
Maduro solicita la suspensión de la sesión de la OEA que abordará la situación de Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó hoy suspender la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para este martes para abordar la situación de Venezuela, por considerar que la convocatoria sin su "consentimiento" vulnera las normas del organismo.
Según un comunicado de la Cancillería, Venezuela solicitó al presidente del Consejo Permanente de la OEA la suspensión de la sesión convocada para mañana "por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional".
El Gobierno venezolano denuncia que hay un "acoso" en su contra, dirigido por EE.UU. a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y un grupo de países que conforman "una facción minoritaria y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia".
Invocación de la Carta Democrática #CDI:
Explicación jurídica https://t.co/YmSj5d4udh pic.twitter.com/l8KMzV1P17— OEA (@OEA_oficial) 15 de marzo de 2017
En Venezuela hay hambre, no hay comida ni medicinas y no se respeta la constitución por eso #OEASancionaAlRegimenYA #OEA pic.twitter.com/FCiUpqubiI
— Ernesto hidalgo (@HidalgoErnesto7) 19 de marzo de 2017
DelcyR será recibida hoy (2pm) por Consejo Permanente #OEA extraordinario ¿Su objetivo? Suspender sesión de mañana ¿Podrá contra 18 países?
— Pedro A. Urruchurtu (@Urruchurtu) 27 de marzo de 2017