El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ya es INtech

Anoche se oficializó el renombramiento del Parque y Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT) por INtech Tenerife, en un cambio enmarcado dentro del ámbito Tenerife 2030 y con el objetivo de fomentar empresas de base tecnológica en la Isla.

El evento, realizado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), sirvió para impulsar una nueva estrategia que comenzó con el Programa TF Innova hace años y que promovía la innovación, la inversión de capital riesgo y se iniciaba TF INVIERTE, un programa de apoyo a emprendedores de Tenerife.

“TF Invierte se consolidó como referencia de apoyo a emprendedores de la Isla y su marca IN cobró mayor identidad y significado propio”, explicó el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, en la presentación.

Así, “la marca IN” dio lugar a los sucesivos proyectos actuales como los viveros INnovaparq e INfactorym la Escuela de Innovación, los teen IN tech, el TF coworkIN, INjob o el curso LINc.

“IN define la personalidad de las empresas y partners, porque las personas son lo más importante”, comentó Alonso. “Hemos juntado tres palabras clave: IN, Technology y Tenerife”, añadió.

El acto también contó con la presencia del consejero del área 2030, Antonio García Marichal, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda.

Tenerife 2030 es un proyecto de identificación de talento para su formación y especialización en las nuevas profesiones del futuro. Para ello, el Cabildo ha puesto en marcha infraestructuras y espacios como el ya renombrado INtech Tenerife, además de acciones dirigidas a la población para mostrar las posibilidades del sector.