Atlantis Technology empieza a trabajar para el banco más importante de África

La empresa perteneciente a la compañía Sistema Binter Atlantis Technology es la encargada de ofrecer los servicios de tecnología de la información y comunicación al Banco de Cabo Verde, la entidad financiera más importante del país africano. Tras ganar el concurso público correspondiente, se ha empezado a ejecutar el proyecto de reestructuración de la arquitectura tecnológica del banco. 

Los representantes de la entidad financiera han visitado ya las instalaciones del DataCenter que la compañía canaria posee en la sede de Binter en Los Rodeos y conocer in situ el trabajo que lleva a cabo. Es una infraestructura destinada al alojamiento de equipamiento informático, proporcionando un servicio con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad.

 En concreto, la empresa canaria de ingeniería y servicios del área de tecnologías de la información y comunicaciones se encargará de instalar dos centros de datos y de la migración de todas las aplicaciones de bases de datos, suministrando el equipamiento de servidor y almacenamiento, así como la electrónica de red y el mantenimiento y mejora a largo plazo.

 El director de Atlantis Technology, Héctor Reboso, se mostró muy satisfecho por haber ganado el concurso público ya que supone “un reconocimiento a la capacidad tecnológica y buen trabajo que realiza la empresa canaria y al gran equipo humano y profesional que la integra”.

 “Nuestra idea es tratar de seguir creciendo en Cabo Verde aprovechando que Binter CV opera allí desde finales del año pasado”, explica Héctor Reboso.
 

 Por su parte, el director informático del Banco de Cabo Verde, Carlos Luz, destacó la experiencia de Atlantis Technology en el rediseño e implantación de plataformas tecnológicas lo que, según explica, permitirá redimensionar, modernizar y mejorar los servicios que presta la entidad a sus clientes con total garantía de seguridad.