¿Quieres conocer las nuevas rutas aéreas desde Canarias para tus próximos planes?

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha sacado a concurso público 24 nuevas rutas aéreas para incrementar la conectividad internacional del Archipiélago de forma regular en 240.000 nuevas plazas anuales.

La convocatoria, a la que se destina un máximo de 3,7 millones de euros, se incluye en el Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, según informa la Consejería.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, señala que la conectividad aérea es un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias por su contribución al desarrollo económico del archipiélago y "clave en la estrategia de diversificación de mercados turísticos".

Asegura que la nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, que ya ha logrado establecer 18 nuevas operaciones regulares con las islas, "contribuirá a fomentar la competitividad del destino turístico frente a otros competidores".

Las nuevas rutas
Las nuevas rutas que podrían ponerse en marcha gracias a esta convocatoria, una vez resulten adjudicados los incentivos a las líneas áreas que se comprometan a su mantenimiento al menos durante dos años.
Conectarán los siguientes aeropuertos:
Suiza, Polonia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia, Italia, Portugal, Austria, Islandia, Holanda, Irlanda, Finlandia, Letonia, Rumanía y Bulgaria. 

La convocatoria es flexible en la mayoría de los casos y las aerolíneas pueden elegir entre operar sólo de manera estacional (sólo inviernos o sólo veranos) o de forma ininterrumpida todo el año.

En algunos casos, también se establece la posibilidad de que la aerolínea comience con 1 o 2 frecuencias y la Consejería aclara que cada caso posible tiene un presupuesto asignado y lo que se contempla en la convocatoria es el presupuesto del escenario máximo.

Agrega que todas las convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos, que hasta hoy ha logrado la puesta en marcha de 18 nuevas conexiones, son, según la Consejería, el resultado de un análisis consensuado entre Turismo de Canarias y los cabildos insulares, en función del interés estratégico, su viabilidad y la ausencia de conectividad previa en esos trayectos.