Gran Canaria Moda Cálida, éxito en números y en turismo

Del estampado más colorido hasta el minimalismo, la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria arrasó con sus propuestas más elocuentes y catapultó una vez más los mitos sobre los límites que existen en las Islas Canarias.
Y es que hoy, desde Atlántico, no podemos dejar pasar este gran acontecimiento vivido en la provincia de Las Palmas y analizamos el por qué cada año, este evento supera estadísticas y récords, no sólo de moda, sino de turismo.
Es un hecho que hacer un evento social y de esta magnitud siempre atrae a un público selecto y despierta curiosidad en el sector, tanto de la moda como del turismo, como comentábamos anteriormente. Estamos seguros que si preguntamos a asistentes y organizadores nos comentarían que hay mucho por mejorar, pero aún así, nosotros queremos centrarnos en lo que SI hacen bien y por qué la pasarela de baño más importante de Canarias aporta y mucho al sector turístico.

Analicemos los motivos

1. Buena organización

2. Buena estrategia de MK digital

3. Hacer realidad que diseñadores muy importantes a nivel internacional quieran desfilar en la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria

4. Buenos patrocinadores

5. Contar con prensa y celebreties tanto nacionales como internacionales

6. Invitar a la generación Millenials para que disfrute de la experiencia


1. Buena organización.

No podemos obviar que existe una gran infraestructura que va más allá de la buena organización, desde el Cabildo de la isla intentan hacer todo y más por mejorar cada edición, y el equipo humano es lo más importante y más valioso, todos trabajamos en la misma dirección para que la repercusión siempre sea positiva.
Y es que 26 marcas ya han contactado con posibles compradores, tanto nacionales como internacionales tras la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 en el primer salón de ventas Gran Canaria Moda Cálida Showroom organizado por el propio Cabildo.
Se destaca por la amplia agenda de entrevistas de media hora de duración entre diseñadores y destacados compradores de moda interesados en la oferta de los creadores grancanarios, que explicó la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso
"Ya que uno de los objetivos es potenciar la afluencia de compradores profesionales interesados en las firmas grancanarias y unir en tiempo y espacio a las marcas con el público profesional como escenario ideal para el cierre de negocios y la apertura de vías de comercialización.
Entre los comerciantes más relevantes destacan Alexandra Pisco y Regin Leite, destacados compradores a nivel nacional que en estos días han cerrado entrevistas con representantes de las marcas que participan en el salón de ventas."
Image

Desfile de Hipertrófico | GRAN CANARIA MODA CÁLIDA WEB

2. Buena estrategia de MK digital

Uno de los fuertes de esta edición es hacer una muy buena estrategia de marketing digital.

Objetivos finales:

- POTENCIAR EL DISEÑO GRANCANARIO: Fomentar el diseño y la creación de moda baño de Gran Canaria

- INCREMENTAR EL PRESTIGIO DE LA PASARELA: Reforzar el posicionamiento del evento en el circuito profesional de las Pasarelas de moda de ámbito internacional

- INTERNACIONALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN: Upgrade de la Gran Canaria Fashion Week como uno de los referentes en moda baño, pionero de últimas tendencias y 'meeting point' ineludible para los expertos de dicho sector en Europa.

- PROMOCIÓN DE GRAN CANARIA: Promocionar el Programa 'Gran Canaria Moda Cálida', sus diseñadores y firmas, la Gran Canaria Swimwear Fashion Week y al Cabildo de Gran Canaria y la isla

- POTENCIAR EL ÁREA COMERCIAL: Fomentar la comercialización de las colecciones de los diseñadores participantes en Gran Canaria Swimwear Fashion Week. 


Image

Desfile de Custo Barcelona | GRAN CANARIA MODA CÁLIDA WEB


3. Hacer realidad que diseñadores muy importantes a nivel internacional quieran desfilar en la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria
Tanto los diseñadores canarios como los internacionales tuvieron su momento en la pasarela, haciendo que en su conjunto luciera mucho más. Apostar por un mix es la mejor opción para abrir fronteras y que el nombre de la pasarela se escuche en diferentes medios y países, para así ir externalizando y expandiendo la marca "canaria", algunos títulos en la prensa como:

" Los diseñadores grancanarios sorprenden a un público entregado al buen hacer de las marcas isleñas
"
"La grancanaria Aurelia Gil puso en escena una de las colecciones más esperadas: ‘Cápsula A4’, Banana Moon, procedente de Estados Unidos, que mostró su inconfundible estilo californiano con prendas frescas y femeninas, o el ambiente de un instituto estadounidense de los años 80 invadió la pasarela de manos del grancanario Dapresa con su moda baño para hombre y mujer repletos de formas geométricas, colores y estampados que evocan una época en la que la exuberancia y el exceso estaban presentes en el vestir cotidiano y Arcadio Domínguez brillante que olvidó sus tradicionales arcadinas para dar más fuerza y pasión a sus diseños."
Image

Kissing Room de Heineken con Agatha Ruiz de la Padra | GRAN CANARIA MODA CÁLIDA WEB

"Custo presentó una colección que no defraudó al público, que lo recibió emocionado tras el corto protagonizado por la magia de Gran Canaria
"

Atreverse a traer a firmas como Custo o Miss Bikini, potencian el nivel de repercusión en medios, tanto en su país como en todo el mundo debido a su reputación, que además la firma catalana Custo protagonizó un film que se proyectó en el recinto donde se desarrolla la trama en la propia isla, es la mejor promoción para unir moda y turismo, de una manera directa y de pleno este vídeo dará la vuelta en diferentes medios y podrá ser visto por muchos internautas, además de contar con equipo local y modelos canarias, es el fomento de #madeincanaryislands.
Image

Marta Purriños, embajadora oficial de esta edición | MARCOS CABRERA


4. Buenos patrocinadores
Heineken, Audi, I.C.O.N, Lola make up, Fund Grube, Lopesan entre otros, fueron los patrocinadores oficiales esta pasada edición, contaron con embajadores de lujo como Fran Guzmán y una servidora
Si recordamos, es una gran estrategia utilizar a personas de cierta influencia para atraer nuevo público y viralizar lo que está sucediendo desde otra perspectiva mucho más personal todo lo que sucede en el recinto de Expomeloneras.
Image

Marta y Fran, embajadores oficiales del patrocinador Heineken | MARÍA DENIZ

Objetivos:

- Más presencia en redes sociales

- Artículos y contenidos de calidad e interés

- Más tráfico de afluencia

- Más cobertura nacional e internacional

Image

Kissing Room de Heineken | MARCOS CABRERA

Image

Momentos con Heineken | CRISTIAN VELASCO


5. Contar con prensa y hacer partícipes a celebrities tanto nacionales como internacionales
Pensamos que otro punto de la gran estrategia digital que siguió este año el Cabildo fue invitar a celebrities nacionales como Cristina Pedroche, Marta Torné, Josie, Uri Sabat entre otros.
Como hemos comentado en los puntos anteriores, estas personas capaces de atraer y acaparar la atención de la prensa especializada, es una muy buena baza para atraer y hacer promoción y publicidad del evento.
Cristina Pedroche, famosa periodista, además, desfiló para Calima Swimwear, ¿ustedes opinan que la marca de bañadores no se llevará una muy buena repercusión?
Image

Instagram de Cristina Pedroche | GRAN CANARIA MODA CÁLIDA WEB

E incluso Vogue se ha hecho eco de lo que sucedía en nuestra pasarela.
Image

Revista de moda nacional  | VOGUE

6.  Invitar a la generación Millenials para que disfrute de la experiencia

Si ya lo decían hace cinco años Vogue, la nueva generación de Millenials viene pisando fuerte,  no sólo demandan experiencias y motivan al resto del mundo a seguir sus pasos, sino que consiguen que muchos de ellos quieran convertir su vida en lo que denominamos #lavidadelinfuencer
Ellos marcan las tendencias del sector, y por ello, no podemos pasar por alto este último y gran crítico punto. Todo lo que hacen, todo lo que llevan puesto y dónde viajan, es reclamo para sus miles de seguidores. 
La prensa y los celebrities, que aún tiene su público están siendo desbancados por esta nueva generación, que suponen el segmento de consumidores del mundo nacidos entre principios de los años 80 y principios de la década 2000. Su estilo de vida y pautas de consumo están provocando ya grandes transformaciones en la industria turística.
Image

Marta Rimbau y Raquel, influencers nacionales | I CAN TEACH YOU

Algunas de sus características como consumidores son las siguientes:
Algunas de sus características como consumidores son las siguientes, (según Hosteltur): 

- Los Millennials tienen plena conciencia de la globalización -de la que se ven parte activa- y las tecnologías de la información forman parte de su estilo de vida. 

- Viven en un mundo más interconectado.

- Aunque se les critica por haber sido malcriados en una época de abundancia y expansión económica cuando eran niños y adolescentes, ahora la crisis los golpea duramente. 

- La tecnología no es un añadido para ellos, sino que forma parte de su estilo de vida. Curiosamente, a los Millennials se les acusa de mayor individualismo, pero explotan las redes sociales al máximo. Y al mismo tiempo, se trata de una generación que ha crecido con las low cost, las reservas online, Youtube y los comentarios en internet.

-  Una encuesta a nivel mundial entre Millennials realizada por la World Youth Student & Educational (WYSE) Travel Confederation, apuntó tres características fundamentales de estos jóvenes cuando adoptan el rol de viajeros: 

1. Después del precio, la capacidad de reservar online a través de dispositivos móviles es el factor más importante a la hora de elegir un producto o servicio, ya que los jóvenes están migrando desde el pc a los smartphones y tablets.

2. Más del 70% de los jóvenes consumidores consultaron webs de críticas/comentarios y sobre el destino antes de emprender el viaje.

3. En los últimos cinco años, la variedad de métodos de comunicación usados durante el viaje se ha incrementado enormemente, con las redes sociales a la vanguardia del resto.

Ellos lo saben y nosotros lo sabemos, con su impacto, su influencia y una buena estrategia que incluya contenido de calidad y sus hashtag correspondiente, esto puede arder!
Image

Raquel y Marco, influencers | MICHENLO