Arteon, la nueva berlina de Volkswagen

La edición número 87 del Salón del Automóvil de Ginebra fue el escaparate escogido por Volkswagen para dar a conocer el nuevo Arteon, un modelo situado por encima del Passat CC con el que la empresa alemana aspira a situarse como referencia en la venta de berlinas gracias a un novedoso diseño que aúna modernidad, uniformidad y gran amplitud interior.

Image

Una de las principales esencias del Arteon es un frontal completamente nuevo en el que los focos delanteros y las luces de posición LED se funden con el capó y la parrilla, otorgando una homogeneidad plástica que genera una atracción visual protagonizada por las barras plateadas cromadas.  

Este modelo fastback se alinea con una sección de hombros imponente que se convierte en otro las potentes características del diseño vanguardista de la marca de Wolfsburgo, que ya había anticipado semanas antes de la presentación los puntos centrales sobre los que descansaba este proyecto esencial para el año 2017.

El turismo exhibe una gran dimensión exterior que se refleja perfectamente en el espacio estructurado bajo la carrocería. Los usuarios disfrutarán, en cada uno de los asientos del Arteon, con máxima comodidad en las zonas de piernas y cabeza.

Image
Además, en la línea vanguardista del nuevo vehículo de Volkswagen, incorpora características de última generación de ayudas al conductor, así como elementos propios de vehículos de lujo, que darán el brillo perfecto a un nuevo concepto de berlina.
Motores

La gama de motores comprende tres turboalimentados de gasolina TSI y tres TDI diesel. Todos son motores transversales de cuatro cilindros con inyección directa, y cuentan con unas potencias que van de los 150(1) a los 280 (2) CV. El nivel más alto de motor se combina de serie con el cambio DSG de 7 marchas y la tracción 4MOTION.