La batata del jable, producto obligatorio

Una de las más importantes citas del calendario gastronómico en Canarias es el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias que, en el marco del Salón Gastrocanarias, en el Recinto Ferial de Tenerife, va a cumplir la decimotercera edición.

A finales de mayo, diez cocineros que pasarán la criba de un comité de expertos se batirán para conseguir uno de los títulos más preciados y cuyo ránking está compuesto de los cocineros más laureados del Archipiélago. Además de superar la prueba con la caja sorpresa (distintos géneros que pueden utilizarse de forma libre), los contendientes tendrán que dar lo mejor de sí y de la materia prima obligatoria.

Tras las últimas designaciones del queso de flor de Gran Canaria o del cherne canario, toca esta vez "arremangarse" con la batata del jable, de Lanzarote, que por cierto fascinaron a congresistas y público del Fórum Gastronómico de Coruña en los showcooking organizados por Saborea España. Precisamente, será la isla conejera la invitada del cuarto Salón Gastrocanarias que dirige el periodista José Carlos Marrero. Una espectacular fórmula, de del campeonato, para extraer el máximo rendimiento a un icono de la agricultura lanzaroteña.