Nintendo vuelve a apostar por lo portátil

La ‘guerra’ en el mundo de las videoconsolas cada vez se está transmutando al día a día. Nos vamos alejando del espacio de tiempo -que giraba en torno a un lustro- entre una videoconsola y su sucesora, dentro de cada compañía. Antes, cada anuncio de los nuevos proyectos era un advenimiento, pero la actual situación del mundo de los videojuegos, profesionalizado incluido, ha modificado los tiempos.

Nintendo ha anunciado la próxima salida al mercado de su nueva consola portátil, la New Nintendo 2DS XL, apenas dos meses después de que la Nintendo Switch, su último producto revolucionario, llegase a las tiendas de todo el mundo. La prensa digital se ha hecho eco de este nuevo anuncio a través del comunicado web de la empresa japonesa. La fecha de salida elegida para la nueva máquina portátil para Europa es el 28 de julio.

Según informa la compañía nipona, la consola se sitúa entre sus predecesoras Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL. Más ligero que ésta última, las imágenes -como indica su nombre- son en 2D, pero con la misma potencia que la 3DS XL. Además, es compatible con la amplísima biblioteca de juegos de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, pero en 2D, señala el comunicado.