Los mejores especialistas del mundo se citan en la CajaMar Tenerife Bluetrail 2017

El 10 de junio Tenerife volverá a acoger a los mejores especialistas de nivel tanto nacional como internacional en la CajaMar Bluetrail, una prueba que "se ha convertido en un referente para Canarias, España y Europa de lo que es Tenerife, deporte al aire libre, esfuerzo, y el Parque Nacional de Teide, un escaparate para la isla en materia turística", según el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso.

Unos 2.700 atletas de 33 países tomarán parte de esta competición, la de mayor altitud de toda España y la segunda de Europa, pues atraviesa el Parque Nacional del Teide. En esta edición sorprende el alto número de mujeres inscritas el doble con respecto a la edición anterior, hasta alcanzar las 441 participantes. 

La prueba ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km), y el Reto Bluetrail, que se celebra también el 10 de junio, a las 18:00 horas, con salida desde el Mirador de San Pedro (Los Realejos) y en el que tomarán parte unas 60 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. 

Image

Salida de la Bluetrail. | CABILDO DE TENERIFE

Participantes

En cuanto a los participantes confirmados en la modalidad ultra cabe destacar la presencia del atleta de La Gomera Cristofer Clemente, campeón en 2016 de la Ultra Skyrunners World Series; el grancanario Yeray Durán, 2º en 2016 de la TDS de la Ultra Trail Mont Blanc, y el corredor tinerfeño David Lutzardo del Sport HG, campeón de Canarias de ultra trail 2016 y tercero en el circuito de carrera de la Spain Ultra Cup. También participa el francés del equipo Garmin, Sebastián Camus, los corredores del Hoka, el francés Patrick Bohard y el vasco Ion Azpiroz y el italiano Marco Zachi del Vibram. 

En el cuadro femenino destaca la participación de la italiana Graziana Pè, corredora del North Face, y la italiana Cinzia Bertasa, del equipo Técnica, que estarán en el arco de salida junto con las corredoras locales Raquel Rivero y Ana África.

Seguridad

El dispositivo de seguridad contará con más de medio millar de personas y en el mismo participa el personal del Cabildo, Ideco, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Parque Nacional del Teide, Gobierno de Canarias, agrupaciones de Protección Civil y diferentes asociaciones y colectivos de voluntariado. Asimismo, la carrera cuenta con la colaboración de las áreas de Medioambiente, Carreteras y Seguridad del Cabildo y los ayuntamientos por los que transcurre la prueba.

Exposición

Como previa a la prueba, los días 8 y 9 de junio tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail, donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor, que incluye el dorsal y el chip, y participar en la amplia programación de charlas y conferencias a cargo de prestigiosos deportistas y profesionales del mundo de la salud. Asimismo, podrán visitar los más de 40 expositores instalados.