Santa Cruz , el corazón de Tenerife

Image

Invitados llegando al Palmetum| ALBERTO MAHTANI

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir en el Palmetun al evento de la semana, dónde tuvo lugar una charla sobre las nuevas ideas y proyectos que se están realizando desde La Sociedad de Desarrollo de  Santa Cruz de Tenerifey que reunió a muchas caras conocidas del mundo de las redes sociales como instagramers, youtubers, bloggers e influencers para mejorar los índices de turismo en la ciudad.

Por primera vez se dio cita en el Palmetum, uno de los enclaves de la ciudad capitalina donde su historia y sus recursos son un claro ejemplo a seguir para la isla.
Image
Image

Varios empresarios y fotógrafos en la presentación | ALBERTO MAHTANI

Gracias a Carlo Morici, biólogo conservador que nos hizo de guía a la visita por todo el área y nos explicó un poco cómo el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, constituyendo "un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica, dotado de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo".
Image

Carlo Morici hablando sobre la importancia del Palmetum | ALBERTO MAHTANI

Y es que, no nos extraña, dentro de este espacio crecen la mejor colección de palmeras de Europa, y está considerada la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo, siendo referencia para el Caribe, Hawaii, Nueva Caledonia o incluso Madagascar. Además, Carlos, nos explicó que esto es formar parte de una comunidad de conservación y protección para miles de ecosistemas que viven en zonas de este tipo, "ricos endemismos" muy interesantes para todos los amantes de la naturaleza e incluso gente experta, investigadores y científicos en el tema.
Esto hace que Tenerife se posicione en el mercado internacional y en un sector muy especializado, y es lógico, porque ha sido seleccionada por el Comité Hábitat Español y ya pasa de forma directa a formar parte del X Catálogo Español de Buenas Prácticas, editado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, y se convierte en candidata española a los Premios de Naciones Unidas en el capitulo de rehabilitación de espacios urbanos degradados . 
Image

Cartel de madagascar | ALBERTO MAHTANI

Image

Invitados paseando por el Palmetun | ALBERTO MAHTANI

Image

Invitados sacándose selfies | ALBERTO MAHTANI

Image

Descubriendo los entresijos del Palmetun | ALBERTO MAHTANI

Un gran motivo para que Santa Cruz se prepare como marca, y tanto el Ayuntamiento como las diferentes instituciones públicas apoyen   esta oportunidad de crecimiento, no sólo a nivel local sino internacional. La clave es encontrar la alianza y el apoyo la ciudad, como bien dijo nuestro alcalde José Manuel Bermúdez .- Esto no sería posible si no estamos todo involucrados. También habló de los diferentes esterotipos por lo que ha pasado la ciudad y que era el momento de innovar y aprovechar la corriente de las redes sociales, para dar mucha más cobertura y expansión de lo que es capaz Santa Cruz como ciudad.
Image

Marca Santa Cruz el corazón de Tenerife | ALBERTO MAHTANI

Image

Influencers atendiendo a la charla del alcalde | ALBERTO MAHTANI

Bermúdez afirmaba rotundamente que el mundo virtual va mucho más rápido que la burocracia de la administraciones públicas, haciendo que hasta el año 2008 la ciudad había estado viviendo de espaldas al turismo pero que ahora tenemos los mejores números de ocupación y que somos la segunda excursión más visitada de la isla después del Teide.
Image

José Manuel Bermúdez explicando las diversas ideas en mente | ALBERTO MAHTANI

"Una gran marca produce emociones y éstas son las que mueven nuestras decisiones. Santa Cruz de Tenerife pretende ser el punto de partida de los que vienen y la visita obligada de los que ya están". 
Image

Alfonso Cabello explicando los objetivos de estas acciones | ALBERTO MAHTANI

Por parte de Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica: "Tenemos previsto que haya convocatorias públicas en diferentes líneas de trabajo para apoyar e impulsar a Santa Cruz como el corazón de Tenerife y como el kilómetro desde donde visitar el resto de la Isla".
Y esto solo se consigue haciendo una estructura a seguir tal que: 
¿Cómo?

- Modernización administrativa

- Gobierno Abierto (transparencia + participación + datos abiertos)

- Fomento de la innovación en la Ciudad

- Renovación y mejora de las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento

Image

Asistentes disfrutando de las vistas de la ciudad en el Palmetun | ALBERTO MAHTANI

Image

Diferentes fotógrafos sacando fotos en el mirador | ALBERTO MAHTANI

Image
No nos queda duda que queda un largo camino, pero estamos en movimiento, y gracias a artistas como Pepe Valladares, genio del nuevo logo de Santa Cruz de Tenerife nos vamos acercando mucho más a la meta.