La ciudad turística de Adeje vuelve a protagonizar la Pasión de Cristo con lleno absoluto

La representación de La Pasión en Adeje cumple 23 años

Image

Momentos de la escenografía | IMAGEN CEDIDA

No hay una Semana Santa en Tenerife sin vivir dos acontecimientos: las procesiones de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad y la Pasión de Adeje, que no alberga la localidad el título reconocido de la UNESCO, pero, sin duda, es el destino vacacional de referencia nacional e internacional. Dos formas de vivir estas señaladas fechas de fervor religioso, o de vacaciones al sol.  La oferta es amplia en Canarias: sol y playa, turismo rural o turismo cultural o de tradiciones.
En Adeje "miles de asistentes" volvieron a revivir con intensidad la representación de La Pasión y Muerte de Jesucristo, un evento en el que participaron más de 300 actores amateurs del pueblo interpretando los diferentes papeles, según datos del Ayuntamiento de Adeje.
La representación de La Pasión en Adeje cumple 23 años. "Empezó como una iniciativa ciudadana espontánea con una pequeña obra de teatro que se interpretaba por fuera de la Iglesia de Santa Úrsula. Con el paso de los años fue creciendo e incorporando diferentes escenas a la par que se iba enriqueciendo el patrimonio escenográfico, de vestuario, musical, etc", explican desde el Ayuntamiento. 
"Hace cinco años se cambió el sentido de la representación, que empezaba en la Iglesia y terminaba con la crucifixión en la Plaza de la Cruz del Llano. Con la remodelación de la plaza España y con un escenario que permite tener el barranco del Agua y el Roque del Conde como telón de fondo natural", añaden.
Los papeles principales, Jesús de Nazaret y la Virgen María fueron interpretados por vecinos del municipio: por José Antonio López y por Ana Oneida Borges Medina.
Participación
"Colectivos de diferentes puntos de Tenerife como la Librea de Valle Guerra, Escuela de Música y Danza de Adeje, Ballet Beanky, así como otros deportivos, empresas y actores profesionales como Baltasar Isla, Nacho Almenar, Juancho Aguiar, que de forma desinteresada colaboran con la Representación de La Pasión y Muerte de Jesús", añaden desde la Institución local. 
Los participantes ensayan durante más de un mes bajo la coordinación de la directora teatral, Laura Marrero. "Los últimos ensayos se realizan en la calle, el miércoles y jueves santos, por la noche, días en los que cada año se congregan más personas para asistir a dichos ensayos", informan. 
Image
Momentos de la escenografía | IMAGEN CEDIDA

Image

Momentos de la escenografía | IMAGEN CEDIDA

Las redes sociales plasmaron esta actividad tinerfeña