El Gobierno canario destina 4,9 millones a proyectos de alta tecnología

El Gobierno canario ha destinado 4,9 millones de euros para fomentar el desarrollo de proyectos en las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento que aborden las áreas consideradas como prioritarias por la comunidad autónoma.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias (CEICC) ha informado hoy de la publicación de la convocatoria de estas subvenciones, enmarcadas a la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).

El consejero del área, Pedro Ortega, ha informado que se trata de una convocatoria que prevé la posibilidad de la subvención plurianual y el anticipo de la ayuda para poder atender a la duración de los proyectos y mejorar la financiación de las pymes de alta tecnología e intensivas en conocimiento.

Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto son de 60.000 euros y 174.000 euros, respectivamente

La Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3) es una agenda integrada y específica para la transformación económica que tiene entre sus objetivos el de apoyar la innovación tanto tecnológica como basada en la experiencia y estimular la inversión en el sector privado, alineado a su vez con la Estrategia Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación. 

Por ello, esta convocatoria tiene como fin apoyar los proyectos de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento, que aprovechen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación y las capacidades existentes en los ámbitos de especialización investigadora que se marcan en la RIS3 para el periodo 2014-2020, indica la nota.