¿Vives en Santa Cruz de Tenerife y quieres saber qué obras se harán en tu entorno?

Tras concluir el proceso de participación ciudadana que ha servido para completar el Plan de Barrios de Santa Cruz de Tenerife 2017/2021, el Ayuntamiento de la capital de la isla ha volcado toda la información en su portal web (www.santacruzdetenerife.es), de manera que se podrá conocer y geolocalizar aquellas propuestas de obras y actuaciones que se realizarán en los barrios.

La herramienta web permite mantener abierto el canal de comunicación entre la ciudadanía y la institución después del éxito que supuso haber conseguido unas 18.00 propuestas de actuación y las aportaciones de 29.324 vecinos.

El siguiente paso que pretende dar el Ayuntamiento es la creación de un Observatorio para que la ciudadanía haga un seguimiento detallado del Plan de Barrios, incluyendo plazo de ejecución, geolocalización, descripción, importe y grado de avance.

Además, la concejalía de Organización, Tecnología y Participación Ciudadana trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas con la presentación de un portal específico de Participación.

Esta plataforma se constituirá como un punto de encuentro virtual entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, en el que se les informará sobre las iniciativas municipales, pero donde, sobre todo, se buscará involucrarlos en el proceso de toma de decisiones.