aula covid

53 grupos educativos se encuentran en cuarentena por covid-19 en Canarias

Tubigú

Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por COVID-19 se sitúan este viernes, 12 de marzo, en un 0,3 %, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado. Estas cifras implican que de los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, un total de 53 se encuentran en aislamiento al registrarse algún positivo en Coronavirus entre su profesorado y/o alumnado.

Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos confinados en el Archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%. Según las cifras de Educación, este viernes se registran 56 docentes que han dado positivo en covid-19, de más de 32.000 profesoras y profesores, y hay 336 casos de estudiantes, de entre más 330.000 alumnas y alumnos escolarizados en el Archipiélago.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad sigue avanzando en el calendario de vacunación contra la COVID-19 entre el personal de centros educativos de Canarias. La semana pasada comenzó a vacunarse a estos y estas profesionales en La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote, según el comunicado. El jueves arrancó la vacunación en Fuerteventura, y este  viernes lo hará en Tenerife y Gran Canaria. Según las previsiones de dicho departamento se estima que esté concluido el sábado, día 20, si bien se podrá extender hasta el sábado 27 si hubiera que hacer ajustes en la planificación.

En este plan de vacunación está incluido el personal docente y no docente de centros de enseñanza no universitaria pública, concertada y privada, lo que supone que la población “diana” de este grupo es de entre 37.000 y 40.000 personas. La Consejería de Educación se encarga de confeccionar y hacer llegar a la Consejería de Sanidad los listados del personal, y es esta la responsable de la citación por grupos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...