Descubre la próxima apertura hotelera en Costa Adeje prevista a final de 2017

El nuevo establecimiento hotelero que se sumará a la oferta de Canarias, el GF Victoria iniciará su actividad con un 90% de todo su consumo energético a través de fuentes renovables.

La apuesta convertirá a este hotel en una de las edificaciones turísticas con los mejores y más ambiciosos parámetros de sostenibilidad de Canarias, según informa la compañía. Tendrá captadores de solares térmicos (placas o paneles de alta eficiencia)
, caldera de biomasa y caldera de aerotermia, entre otros.  Y una instalación de vanguardia que aprovecha la energía contenida en el aire que nos rodea para calentar agua. 
Recordemos que la sostenibilidad es tan importante en la hoja de ruta del sector que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha declarado este año 2017 Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Con esta nueva oferta hotelera Canarias avanza en ese reto. 

En la actualidad, el nuevo establecimiento hotelero se encuentra en plena construcción y tiene la intención de abrir sus puertas en el último tramo de 2017.

Image

Victoria Lopez enseña detalles del hotel a Fraga | GFHOTELES

Desde el Grupo Fedola aseguran que su gran valor añadido será la oferta de ocio familiar, una propuesta diseñada con el respaldo de psicólogos y especialistas en marketing infantil. El resultado es una oferta con espacios habilitados para diferentes edades. 
López desveló algunos detalles de este singular proyecto y adelantó que habrá guardería, casas con árboles, tirolinas, rocódromos y cuevas subterráneas para adentrarse en mil aventuras. 
"La apuesta es sorprender a los huéspedes con opciones de ocio específicas, es nuestra marca singular, añade López", quien apuntó también que en GF Victoria toda la familia, incluidos los más pequeños, tendrá una atención específica en técnicas de relajación con los mejores spa y con dietas détox".

La diferenciación: la singular piscina

El establecimiento cuenta con 242 suites de lujo. Uno de los puntos más atractivos para adultos será la piscina a 7 plantas de altura que colgará por fuera de la fachada del edificio y con fondo y paredes de cristal.

Victoria López explica que "el cliente tendrá la sensación de nadar suspendido en el aire y disfrutará a la vez de una panorámica privilegiada del litoral de Playa de Las Américas y de una excelente vista hacia la isla de La Gomera".

Piscina colgante GF Hoteles | GFHOTELES

Su ubicación es una de sus grandes fortalezas. El huésped llegará a las playas de Costa Adeje en un plácido paseo a pie de cinco minutos. Alrededor de las instalaciones tendrá a mano toda una oferta de ocio y servicios a la altura de sus expectativas.

En este destino se ubican el resto de los establecimientos turísticos que tiene GF Hoteles en el sur de Tenerife: GF Gran Costa Adeje 5*, GF Isabel y GF Fañabé. La cadena completa su oferta alojativa con el GF Noelia, situado en el centro de Puerto de la Cruz.

Es la mayor apuesta realizada por el Grupo Fedola, encabezado por su presidente, Fernando López Arvelo. En sus 60 años de vida, el Grupo Fedola ha construido un tejido empresarial íntegramente canario y formado por más 900 empleados y 22 marcas que reflejan la firme apuesta por la diversidad en la actividad productiva en las Islas.
 

Imágenes cedidas GF Hoteles | GFHOTELES


Expectación en las RRSS

Los Retos del 2017 en las empresas turísticas, según un estudio publicado por Deloitte al que hemos tenido acceso en AtlánticoHoy
  • Personalización de la oferta de valor
  • Fidelización
  • El nuevo comensal: carta flexible, liberada de las rigideces del primero, segundo, postre.
  • El turista quiere construir su propio viaje.
  • Sostenibles, los restaurantes también.

    Image

Piscina de un hotel de lujo | IMAGEN DE LA RED

Para el 2017, el sector hotelero centrará
sus esfuerzos en la personalización de la propuesta de valor apoyado en la aceleración de su estrategia
digital y preocupado por entender las implicaciones de las tecnologías exponenciales sobre su negocio de cara a
aprovechar la oportunidad correctamente, como se desprende de la visión de más de
la tercera parte de sus directivos. 

En la misma línea, un 31% de los encuestados añadía también
como importantes retos innovar en la propuesta de valor, y también preparar la compañía para la nueva situación geopolítica. 

En cuanto a la importancia de las palancas
de valor, la fundamental es el incremento de ingresos.
Para lograr este objetivo, las acciones se encaminarán hacia la maximización del RevPAR, y el refuerzo de los programas de fidelización. 

Adicionalmente, la innovación en la experiencia ayudará, sin perder el foco en el aumento de ingresos, a lograr los retos destacados como más relevantes. 

En segundo lugar de importancia, la
mejora del margen operativo llegará por la optimización del mix de canales para un 63% de los encuestados, y de las unidades operativas para el 46%. 

En efecto, multitud de factores influyen en la fijación de precios y el éxito de la estrategia seguida; el consumidor es cada vez más exigente y está más informado. En esta situación, es de vital importancia contar con una estrategia de pricing robusta y accionable que permita generar mercado. 

Revenue Management
El Revenue Management se ha caracterizado tradicionalmente por ofrecer una gestión reactiva basada en la estimación de la demanda futura, ejecutada con un enfoque táctico día a día, y por tanto centrada en las especificidades de la gestión de precios. Sin embargo, esta visión queda con facilidad superada en el dinámico mercado actual. 

Los nuevos modelos de negocio requieren de una reflexión estratégica referenciada a objetivos que permitan una gestión proactiva, con recomendaciones de precio adaptadas para optimizar los distintos KPIs que se prioricen en cada momento, tras escuchar y analizar a todos los departamentos involucrados.

Image

Una tapa de un restaurante hotelero | IMAGEN DE LA RED

El nuevo comensal
Esta realidad, necesariamente, deja su huella en cada uno de los ámbitos de la restauración, que debe transformarse para dar a su cliente lo que quiere, lo que necesita para hacer de cada servicio una experiencia que merezca la pena ser vivida, recordada y, a veces casi más importante, contada. Una nueva carta Un cliente que quiere definir su propio menú necesita una carta flexible, liberada de las rigideces del primero, segundo, postre.

El comensal quiere ser capaz de construir su propio viaje, una historia que tenga sentido para él y quienes le acompañan, para lo que necesitará elementos que combinar como las piezas de un mecano, de manera que pueda compartir, si lo desea, y probar cada cosa que le resulte atractiva; no puede irse sin tener una opinión sobre cada plato que está siendo objeto de recomendaciones o comentarios en su entorno (real y digital).

Por ello, se hacen necesarias raciones más pequeñas, o con un diverso rango de formatos (tapas, medias raciones…) y total libertad para combinarlas.

Sostenibles
El restaurante sostenible Al igual que ocurre con la salud, la sensibilidad del cliente con la preservación del medio ambiente, la gestión ética, la sostenibilidad, en definitiva, requieren hoy mucho más que una declaración de intenciones.

Se trata de todo un mensaje coherente, que va de la imagen a los hechos, en aspectos tales como el reciclaje y la reducción de deshechos, la optimización de consumos, la trazabilidad de los productos, alcanzando los niveles de la llamada transparencia 360º, donde además, a ojos del comensal, deben primar criterios de racionalidad, no ya en la búsqueda de la rentabilidad (que por supuesto es y debe ser una preocupación legítima del restaurador), sino de la sostenibilidad; por tanto, de nuevo, criterios de proximidad y estacionalidad en la selección de ingredientes y producto.