La Semana Santa adejera, a nivel nacional

El municipio de Adeje se prepara para una de la semanas más grandes del año que poco tiene que ver con el turismo. El Ayuntamiento presentó las actividades previstas para los días señalados de la tradicional Semana Santa adejera, sigue creciendo en popularidad.

Image

Ornamentación litúrgica | JOSÉ MESA

“El programa se configura partiendo de la base de que somos un municipio con una doble realidad, por un lado, somos un destino vacacional y por otra parte, seguimos creciendo y potenciando nuestras tradiciones en la que además participa la ciudadanía adejera”, afirma el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, según el comunicado del Consistorio.

Como acto principal de la Semana Santa destaca La Pasión el viernes santo, día 14 de abril. La Calle Grande de Adeje acogerá a partir de las 12:00 horas la representación de la muerte de Jesucristo, evento que será emitido a nivel nacional por el canal de la TDT 13Tv, además de su emisión por RTVC.

Los actos litúrgicos se iniciarán este viernes día 7, con la procesión de imagen de La Piedad a la parroquia matriz. La otra imagen venerada este día es La Dolorosa, ubicada en Tijoco - La Hoya. El día 8 (Sábado de Ramos) será el turno para el paso nocturno del Cristo de la Buena Muerte. En la mañana del Domingo de Ramos (día 9) se representará tradicional la entrada triunfal en Jerusalén gracias a la participación de los diferentes barrios adejeros.

El Lunes Santo saldrán a las calles Nuestro Padre Señor Cautivo y Nuestra Señora de La Esperanza, a los que se incorporará el impactante Cristo de las Penas de Adeje. El Cristo de la Humildad y la Paciencia tiene reservada su salida para el Miércoles Santo (12 de abril), mientras que la procesión del Mandato tiene su cita el Jueves Santo. En la tarde del Viernes Santo (14 de abril), el cortejo más solemne es atribuido a la procesión del Santo Entierro en el que procesiona el Cristo Yacente.

Finalmente, será el día 30 de abril cuando se realice el último acto de la Semana Santa con la Rogativa de la Virgen de Nuestra Señora de La Encarnación.

Actividades paralelas al programa litúrgico 

Por segundo año consecutivo se incorpora la iniciativa ‘Cocina de Cuaresma', en la que 17 establecimientos de restauración, ubicados en la zona procesional, ofrecerán propuestas gastronómicas para tal ocasión.