El Real Madrid y el Atlético de Madrid a semifinales de la Champions


Real Madrid 4-2 Bayern de Munich
 
El Real Madrid sufrió más de lo esperado para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer en la prórroga al Bayern de Múnich por 4-2 después de lograr, el equipo de Zidane, un 1-2 en el Allianz Arena de Múnich en el partido de ida.

Una primera parte espectacular dejó buenas ocasiones para ambos conjuntos, y en mayor medida para el equipo español, que no supo aprovechar las oportunidades para encarrilar la eliminatoria. En la segunda, un penalti de Casemiro sobre Arturo Vidal, que transformó Lewandoski en el minuto 53, dio alas a los alemanes.

El gol de Cristiano de cabeza en el 76, parecía tranquilizar un poco a la afición, pero el empate a renglón seguido en una jugada desafortunada, que acabaría en gol de Sergio Ramos en propia puerta, ponía las tablas en la eliminatoria.

A partir del segundo tanto alemán, el árbitro Viktor Kassai se llevó parte del protagonismo al perdonar la expulsión a Casemiro y, posteriormente, mostrar la tarjeta roja a Arturo Vidal. Con uno más, el Real Madrid afrontó un tiempo extra en el que la ayuda arbitral volvió a estar de su lado. En el minuto 105 Cristiano batía a Neuer tras recibir la asistencia en posición antirreglamentaria. Un tercer tanto del portugués, también en posición dudosa, y una genialidad de Asensio, pusieron el punto final al pase merengue a las semifinales de la Champions League

Leicester City 1-1 Atlético de Madrid
Por su parte, el Atlético de Madrid se ha vuelto a colar un año más entre los cuatro mejores de Europa, gracias al resultado cosechado en Leicester frente al actual campeón de la Premier League. 
El 1-0 del Vicente Calderón era un buen colchón que los de Simeone no desaprovecharon y que les permitió mantener la calma durante gran parte del encuentro. Sobre todo cuando Saúl Ñíguez, con un cabezazo, conseguía el tanto que parecía de la tranquilidad en el minuto 26 .

La segunda mitad fue de control colchonero hasta que en el minuto 61 Vardy lograba encontrar la red de Jan Oblak tras una jugada embarullada dentro del área atlética. Esa inyección de energía provocó el ataque en tromba del equipo inglés, que contaron con numerosas oportunidades para poner en entredicho el pase de los españoles.

Finalmente, el marcador no se movió y el pitido final significó que los dos equipos madrileños volverán a estar en el bombo de semifinales de la Champions