Buenas noticias para el empleo en las islas: bonificaciones a las entidades sin ánimo de lucro que contraten

El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 3,5 millones de euros los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, a las entidades sin ánimo de lucro que contraten personas en desempleo para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la empleabilidad de los inscritos como demandantes de un primer empleo, informa el SCE en un comunicado.

Los contratos serán por un período de tiempo no superior a ocho meses (en la edición anterior fueron de un máximo de 6 meses) y con una duración máxima de la jornada del 75%, respecto de la jornada ordinaria establecida en el convenio que corresponda aplicar en cada proyecto.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, contará este año con un millón y medio de euros más que el pasado año en el que se financió la contratación de 267 personas en 82 proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro.

La mayoría estaban dedicadas al apoyo e inclusión de las personas con discapacidad, pero también se financiaron proyectos sobre la exclusión social, ayudas a la tercera edad, mujeres, desarrollo cultural, turismo, salud publica y campañas de divulgación preventiva, entre otros.