Enrique Hernández Bento demanda al PP de Canarias

El exdelegado del Gobierno Enrique Hernández Bento ha demandado al PP de Canarias ante ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria por posibles irregularidades en la organización de su próximo congreso y de las primarias para elegir a su presidente.

En un comunicado, Hernández Bento revela que presentó su demanda el pasado 27 de febrero, tres días después de renunciar a seguir adelante con su candidatura y de integrarse en la que encabezaba Cristina Tavío, que cayó derrotada por la de Asier Antona en las primarias celebradas la semana pasada por el PP canario.

El exdelegado defiende que él no ha atacado a nadie, ni ha roto "ningún consenso" dentro del PP, sino que se ha presentado a unas elecciones internas en una convocatoria que entendía como una expresión de democracia, nunca como una "guerra interna", a pesar de que algunos compañeros le hayan tratado "como a un enemigo".
"Todavía hoy, después de lo vivido en los últimos días, muchos apelan a la unidad del partido, sin que les importe nada las irregularidades y los abusos cometidos. Según, ellos por encima de todo está la unidad del partido, su integridad, lo que significa la vuelta al pensamiento único", se lamenta Hernández Bento asegura que lo que no le gusta de Asier Antona es que, a su juicio, el presidente del PP de Canarias "cree que la crítica, el no compartir ideas o planteamientos, el no estar de acuerdo con algunas decisiones, es dividir el partido.
Por ello, se pregunta: "¿Sólo tendrán cabida en el PP los que estén de acuerdo en todo lo que él diga?" 
Irregularidades
Hernández Bento sostiene que en estas elecciones internas el Comité Organizador del Congreso del PP de Canarias ha cometido varias irregularidades, entre las que cita su "falta de neutralidad" y de "transparencia", un "uso ilegitimo del censo electoral", el "control de los ingresos de los afiliados que se ponían al día para poder participar en el proceso" y "oscurantismo en todas las decisiones adoptadas".
"Por mi parte, no sería coherente permanecer impasible ante unos hechos que he denunciado ante el propio Comité Organizador del Congreso, aportando pruebas de las irregularidades cometidas y advirtiendo de que de no tomar las medidas oportunas, me reservaba el derecho de acudir a la Justicia. En el momento en que escribo estas líneas aún sigo esperando respuesta", añade
Ese es motivo, explica, que le ha llevado a presentar una demanda en los tribunales, porque no puede "pasar por alto que otras personas dañen al partido con actuaciones y formas que entiendo vulneran la legalidad vigente".
"Por el bien del Partido Popular de Canarias, espero que la Justicia resuelva cuanto antes todo lo acontecido y, en su caso, depure las responsabilidades que considere oportunas", dice