Mogán lucha contra el acoso escolar entre los menores

“Mogán Convive en Positivo” es el nombre del proyecto con que el Ayuntamiento de Mogán pretende mejorar la convivencia dentro y fuera de las aulas. Participan en la iniciativa casi 400 alumnos de la ESO. Responde a una carencia detectada tras la realización de un análisis sobre la realidad del municipio en el que se detectaron carencias importantes en el área de habilidades sociales y una escasa capacidad para la resolución positiva de conflictos.

A través de un taller de habilidades sociales y la resolución de conflictos en positivo se pretende prevenir el acoso escolar. La concejala de educación del ayuntamiento grancanario ha reseñado que la carencia de herramientas en el ámbito social es uno de los factores que está impidiendo el logro de los objetivos curriculares planteados para el éxito escolar, ya que el ambiente que se crea en ocasiones en el aula no facilita la atención, el trabajo, la motivación y el aprendizaje.

Como refuerzo a este programa, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán también se trabajan las habilidades sociales para la prevención contra el acoso escolar con el alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.