La valiente iniciativa del ilustrador español David García Echave en Senegal

El ilustrador español residente en Dakar, David García Echave 'Daud' se encuentra en estos momentos preparando una exposición que llevara el nombre de “miradas que hablan” sobre la problemática de los niños de la calle en Senegal talibes.

La exposición consistirá en grandes murales con retratos de talibes que serán expuestos en diferentes lugares estratégicos de Dakar y que vendrán acompañados de frases extraídas de conversaciones mantenidas con estos mismos niños. 

El objetivo es sensibilizar a la sociedad senegalesa sobre la problemática y el aislamiento que estos niños sufren, combatir su explotación y erradicar los abusos de los que son víctimas.

La inauguración del proyecto coincidirá con la Jornada Mundial de la lucha Contra la Esclavitud Infantil que tendrá lugar el próximo 16 de abril así como la Jornada Nacional dedicada a los niños talibes en Senegal.

El autor tiene previsto convocar próximamente un encuentro con empresas interesadas en aportar su ayuda en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, a las que explicará su proyecto con el objetivo de conseguir la financiación que necesita para desarrollarlo.