Promotur asegura que existe mucho margen de crecimiento para el turismo en Francia e Italia

La gerente de Promotur Canarias, María Méndez, ha asegurado hoy que hay mucho margen de crecimiento para el turismo en países como Francia, Italia y Polonia, así como en el centro y este de Europa y en el continente americano.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, con motivo del premio dado a Canarias como Mejor Destino Europeo en la Captación de Rutas Aéreas, María Méndez ha señalado que "si bien el archipiélago es líder en turismo, más del 70 por ciento de esos visitantes procedente de Reino Unido, Alemania, España y países nórdicos".

Por ello hay mucho margen de crecimiento en otros destino, y la gerente de Promotor ha indicado que si bien se ha abierto mercado en Rumanía se quiere ampliar el trabajo en ese país y en Israel.

Premio
En cuanto al premio por un año en el que se han abierto 150 nuevas rutas, María Méndez ha reconocido que ha ayudado el hecho de que Canarias es un destino líder y también tener actividad durante los doce meses del año. 

También ha ayudado el fondo de desarrollo de rutas autorizado por la Comisión Europea y que permite a Canarias incentivas con fondos propios la apertura de rutas que se consideran estratégicas en nuevos mercados, ha añadido María Méndez.

También ha declarado que las previsiones son bastante buenas tanto en capacidad aérea como en venta de paquetes turísticos, de modo que para el invierno próximo se espera un crecimiento superior al diez por ciento en plazas aéreas regulares, y ha añadido que el mercado del Reino Unido sigue con una demanda fuerte.