‘Tenerife Moda’ triunfa en el ‘Costura España-Madrid Bridal Week’

Las firmas tinerfeñas Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez, fueron parte protagonista en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, en el evento ‘Costura España-Madrid Bridal Week’, que hasta este viernes acogerá desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia, abriendo el calendario nacional e internacional de estas características.

Image

Juan Carlos Armas | CABILDO DE TENERIFE

El consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, señaló que “el Cabildo hace un gran esfuerzo económico para promocionar y comercializar la moda diseñada y confeccionada en Tenerife, mucho más allá de la Isla. Es por ello que mantenemos un espacio permanente para la difusión y comercialización en Madrid. También continuamos con la realización de prospecciones comerciales para que las nuevas empresas puedan abrirse un espacio de comercialización en el exterior”, según el comunicado emitido por el Cabildo insular.

Image

Sedomir Rodríguez | CABILDO DE TENERIFE

Amarca centró su desfile en la colección 2018, sumergiéndose en un arrecife de coral. Con ella recupera la riqueza de los tejidos, la fragilidad y los matices tonales que alcanza la belleza secreta de los fondos marinos. Se trata de una nueva propuesta que contiene todos los elementos que caracterizan a la firma-. Vestidos de novia y fiesta que recobran la elegancia, el romanticismo y los delicados movimientos que parecen emerger del fondo del mar, explica la nota.

Por su parte, Juan Carlos Armas, presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2018 bajo el título ‘Frida’. Es una propuesta delicada, llena de dulzura y elegancia, a la que no le falta la fuerza de este personaje tan arraigado en la cultura de México. Es una colección base, a medio camino entre el pret-a-porter y la alta costura, en la que ha dado máxima importancia al patronaje, a los cortes y a la calidad. Se aleja de las estridencias con diseños bien estudiados que dan protagonismo al color siempre con mucha delicadeza y sobriedad. Una opción elegante, sofisticada y glamurosa.

Image

Amarca | CABILDO DE TENERIFE

Por último, desde el Cabildo indican que la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su colección ‘Nature des rêves’, con la que pretende trasladar a un mundo onírico, a una naturaleza salvaje que invoca una feminidad majestuosa. Cabe destacar que esta firma ha sido invitada a La Habana Cultura y Moda el próximo mes de noviembre donde se darán cita las principales editoriales internacionales del mundo de la moda.

“El objetivo de estas tres empresas de alta costura es poder comercializar aún más su producto en mercados emergentes que se están abriendo; y esta cita es una de las mayores oportunidades que se dan en el territorio nacional para ello”, comentó Efraín Medina.