Los hoteles de la capital tinerfeña también sueñan con un CD Tenerife en Primera División

El CD Tenerife mantiene aún sus opciones en la liga y sigue invitando a soñar. En su caso, la ilusión de ver al club blanquiazul jugar en la Liga Santander no solo se limita a los aficionados, que verán cumplido un sueño que no se ha vuelto a repetir desde la temporada 2009/2010, sino que también se amplía a otros sectores que se verían beneficiados si el objetivo del ascenso se cumple.

Comerciantes y empresarios de sectores como el hotelero coinciden en que ver a los blanquiazules a Primera División repercutiría "de forma importante" en el número de visitantes alojados en los principales hoteles de la capital, ya sean equipos o aficionados. Pero más allá de las cifras puramente económicas, lo cierto es que este éxito deportivo potenciaría la imagen de marca de Tenerife en el exterior, con el consecuente beneficio al sector turístico en general.

Aunque es pronto para hablar de cifras, los principales expertos y responsables de hoteles de la capital tinerfeña no tienen dudas al respecto: el éxito del CD Tenerife nos beneficia a todos.

Image

Vicepresidente de Ashotel Gabriel Wolgeschaffen | FOTO: PEDRO PERIS

"Hay aficionados que van a Gran Canaria a ver buenos partidos de Primera y en Tenerife podría pasar lo mismo, que personas de otras Islas vengan aquí atraídos por la posibilidad de disfrutar de un buen partido de fútbol con equipos de Primera División”

Esta idea la comparte también el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen,  para quien “indudablemente, subir a Primera es un cambio sustancial y cualitativo".

En su opinión, el ascenso conlleva "por la experiencia que tenemos, que vengan a la Isla aficionados tanto del equipo que nos visita como de las islas menores, en su caso simplemente por el placer de ver un buen partido de Primera División”.

Coincide, además, en que la imagen de marca de Tenerife en el exterior también se verá beneficiada. Así, como resultado de todos estos aspectos, “sí que se puede afirmar que el beneficio sería notable”, aunque “está por ver en cuánto se puede cuantificar, pero indudablemente el CD Tenerife mueve a mucha gente y lo haría incluso más en ese caso que si está en Segunda División”.

El Vicepresidente de Ashotel para la zona metropolitana comenta que la consecuencia principal del ascenso desde el punto de vista hotelero sería "un aumento de la demanda de visitantes y del número de pernoctaciones". 

"Hay aficionados que van a Gran Canaria a ver buenos partidos de Primera y en Tenerife podría pasar lo mismo, que personas de otras Islas vengan aquí atraídos por la posibilidad de disfrutar de un buen partido de fútbol con equipos de Primera División”.

“Nos vendría muy bien, y siempre que la marca esté en Primera es mucho mejor. Nos da prestigio y potencia nuestra imagen”, concluye.

Image

Hotel Mencey | grandhotelmencey.com

"El ascenso del CD Tenerife supondría, "además de una inmensa alegría y orgullo para todos los tinerfeños, un impacto muy positivo en el sector turístico y hotelero de Santa Cruz de Tenerife y del resto de la isla, sin duda"

Por su parte, la subdirectora de Iberostar Grand Hotel Mencey, Christina Zenker, considera que el ascenso del CD Tenerife supondría, "además de una inmensa alegría y orgullo para todos los tinerfeños, un impacto muy positivo en el sector turístico y hotelero de Santa Cruz de Tenerife y del resto de la isla, sin duda".

Zenker recuerda que "esta fantástica experiencia ya la vivimos hace años, cuando el CD Tenerife aún se mantenía en primera división, y la vivimos en la actualidad con el equipo de baloncesto Iberostar Tenerife, que atrae a una gran cantidad de aficionados que desean vivir en directo los triunfos de su equipo".

El Hotel Mencey tiene, además, "casi siempre el enorme privilegio de acoger a todos los equipos nacionales e internacionales que llegan a la Isla para disputar los encuentros deportivos; también a sus aficionados, encantados de acompañar y animar a los jugadores en los momentos previos y posteriores a los partidos".

Por todo ello, tras la renovación completa de sus instalaciones y con su amplia oferta de gastronomía y bienestar aseguran "desear el mayor de los éxitos a nuestro querido CD Tenerife y esperarles a ellos y a todos sus aficionados con los brazos abiertos para celebrar juntos cada uno de sus triunfos".

Image

Entrada principal del Hotel Escuela | IMAGEN DE LA RED


“Vendrían muchos más equipos con jugadores, afición, etc. De eso no hay duda”

Lo mismo opina la representante de Marketing de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Montserrat Salamanca, quien también confirmó a AtlánticoHoy que la presencia del CD Tenerife en la Primera División “se notaría de forma bastante notable”.

A su juicio, y sin entrar en datos económicos concretos, las cifras resultantes de su presencia en la Liga Santander “podrían llegar a cambiar muchísimo” , especialmente en lo que respecta al número de alojados en su recinto, atraídos por los partidos del "Tete". “Vendrían muchos más equipos con jugadores, afición, etc. De eso no hay duda”, ratifica.

“Es totalmente diferente lo que mueven los equipos en función de estar o no en Primera División, tanto económicamente como en el número de aficionados”, remarca.

El Hotel Escuela de Santa Cruz está ubicado en la avenida de San
Sebastián 152, junto al Heliodoro Rodríguez López, por lo que es uno de
los más elegidos para alojarse si se pretende viajar hasta la Isla y
acudir al estadio o, incluso, por los propios equiposcomo recinto de concentración previa a un partido.

Image

El estadio frente al Hotel escuela | IMAGEN DE LA RED


Repercusión también en el Norte

No solo los hoteles de la capital tinerfeña se benefician del fútbol. Otros como el Hotel Botánico, ubicado en el Puerto de la Cruz, recibe la visita de numerosos equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, Lazio de Roma u Olimpiakos, entre otros, sin olvidar al propio CD Tenerife.

Image

Ejemplo de equipos y famosos alojados | WEB HOTELBOTANICO.COM

El CD Tenerife doblaría los ingresos de los comerciantes próximos al Heliodoro Rodríguez López