Rajoy pide unidad en España para defender que la UE avance en su integración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que todos los partidos estén unidos en la defensa de la consolidación de la UE y de una mayor integración europea, ante la que asegura que España está lista para avanzar aunque sea a varias velocidades.

"España debe ir más allá en la integración con todos aquellos que quieran seguir en la integración. España está lista para avanzar con los que quieran hacerlo", ha expuesto en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas.

Rajoy, que ha detallado las decisiones de esa cumbre, ha destacado la fortaleza de la economía española ante los retos que tiene la UE y ha enumerado algunas de las actuaciones de futuro que cree que debe abordar la Europa comunitaria, entre ellas las de carácter económico.

Así, ha citado la necesidad de completar la unión bancaria, profundizar en la coordinación de las políticas económicas y avanzar hacia la unión fiscal.

Ese último paso ha explicado que implicaría un presupuesto europeo con capacidad suficiente para prestar apoyo a los países que en un momento determinado estén atravesando una situación económica complicada, y la posibilidad de emitir deuda de manera conjunta, los denominados eurobonos.