Ana Pastor y Andrea Levy participarán en el XIV Congreso del PP de Canarias

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, asistirán al decimocuarto congreso de su partido en Canarias, que se celebrará este fin de semana en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria. 

Andrea Levy estará el viernes en un congreso regional de los populares canarios que comenzará a las 16.00 horas y que, al término de la jornada, proclamará a Asier Antona como presidente regional del PP, ya que la suya será la única candidatura al máximo cargo. 

La presencia de Ana Pastor está prevista para la mañana del sábado, donde la actividad del Congreso del PP canario arrancará a partir de las 09.00 horas, también en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias.

Política económico
El Partido Popular de Canarias debatirá en su decimocuarto Congreso regional una ponencia económica orientada al servicio del trabajo, que marque su política en este asunto para los "próximos años y las elecciones de 2019", con el propósito de acercar a las islas al pleno empleo. 

La coordinadora de Economía del PP de Canarias, Jimena Delgado, ha presentado en una rueda de prensa las líneas básicas de la ponencia "Economía al servicio del empleo", junto a dos de los ponentes, Miguel Jorge y Gustavo González. 

Tras disculpar la ausencia de los otros dos ponentes, Matilde Asián y Celia Alberto, Delgado ha asegurado que el PP está "preocupado" por los más de 229.000 canarios que están demandando un puesto de trabajo, por cómo afecta el desempleo a los jóvenes y mujeres, y cómo las islas encabezan las listas de precariedad laboral.

"Canarias tiene un problema estructural con una tasa de desempleo que supera a la media del Estado", ha resaltado la dirigente popular, para quien el turismo debe seguir siendo referente desde la "inteligencia y la sostenibilidad".

Sin embargo, ha agregado que Canarias debe apostar por diversificar su estrategia con la economía azul, las energías renovables, la astrofísica, las producciones cinematográficas, la industria audiovisual o las empresas tecnológicas, para las que el archipiélago dispone de importantes incentivos fiscales.

Internacionalización Pymes
En su opinión, la estrategia también debe pasar por la internacionalización de las pymes de las islas y por la potenciación del papel de los autónomos y de los emprendedores canarios para que crezcan las empresas y la actividad económica en el archipiélago.

Con ese fin, el PP aboga por la "flexibilización" para la generación de riqueza y empleo, mejorar el mercado laboral desde la tecnificación, el talento y la especialización, que permita un "crecimiento sostenible" con un "uso racional" del territorio, para lo que aboga por la eliminación de las trabas burocráticas.

El PP afirma que una de las asignaturas pendientes en la región es la formación, por lo que cree conveniente que se acelere la Formación Profesional Dual para combinar la capacitación con la experiencia laboral, que se adapte los estudios universitarios y de FP a la "realidad" del empleo.