40 inmigrantes intentan salir de Canarias escondidos en un camión

Tubigú

Más de 40 inmigrantes han sido descubiertos este miércoles en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria escondidos en el contenedor de un camión que pensaban que embarcaba hacia Huelva, cuando en realidad el vehículo estaba de regreso a la isla, según han confirmado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria y de las fuerzas de seguridad.

Las fuentes de las fuerzas de seguridad han indicado a Efe que, además de estos 40 inmigrantes hallados en ese camión, durante la jornada de este miércoles han localizado a otros 40 en distintos puntos de la zona portuaria, intentando lo mismo: colarse de polizones en barcos a la península.

Los inmigrantes localizados en el camión sobre las 09.30 horas, son todos jóvenes y fueron descubiertos por el conductor, quien al salir de la zona portuaria comunicó en el control de la Guardia Civil que había escuchado ruidos en el interior del contenedor y que había personas dentro, han señalado las fuentes portuarias.

El camión se encontraba estacionado en el muelle de Cambulloneros, cuando accedieron los inmigrantes al vehículo, han indicado las fuentes, que han comentado que en este dique suele salir el barco de Balearia, que transporta cargamento rodado y contenedores a Andalucía.

 

Polizones

El hallazgo de inmigrantes que tratan de viajar como polizones en el puerto de Las Palmas es casi diario desde el últimos mes, según han señalado las fuentes del puerto, cuya policía ha solicitado por este motivo el incremento de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Las fuentes de las fuerzas de seguridad han informado de que ha habido días en que se han interceptado hasta 100 inmigrantes repartidos en distintos grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...