Unas 30 firmas se adhieren a Gran Canaria Moda Cálida

El programa Gran Canaria Moda Cálida está celebrando su vigésimo aniversario con la adhesión de una treintena de marcas. Es el primer paso para dar un giro a este programa que promueve el Cabildo insular con el fin de profesionalizar e internacionalizar el trabajo de sus creadores. 

El principal objetivo del cambio es que las firmas que participan en él conozcan sus derechos y deberes, según la consejera insular de Industria del Cabildo, Minerva Alonso.
Además, en adelante, las marcas se han de comprometer a participar en las convocatorias que se organicen, como a sus distintas pasarelas, y a asistir a ferias nacionales e internacionales. 

También se beneficiarán de su programa de ayudas y becas. Por otro lado, los diseñadores podrán participar en las acciones de promoción y formación que se promuevan al amparo de este plan integral del sector textil insular y aportar información de sus respectivos negocios de cara a la elaboración de estudios sobre el sector. 

Alonso ha informado de que siete jóvenes diseñadores pueden incorporarse este año a este proyecto, unas adhesiones que tendrá que decidir el órgano que se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos que han de cumplir los integrantes del programa. En 2016, unas 200 empresas participaron en los distintos eventos organizados por Gran Canaria Moda Cálida, cuya programación de 2017 pretende que se hable de moda todo el año, ha apuntado la consejera