Valverde y La Frontera adoptan nuevas medidas frente al aumento de positivos

AdminsitradoresFincasSC

Los Ayuntamientos de Valverde y La Frontera, en El Hierro, han adoptado este lunes nuevas medidas preventivas para hacer frente a los casos positivos de Covid-19 que se están produciendo en la Isla. Ambos consistorios han decidido cancelar eventos y cerrar instalaciones municipales para evitar que hayan más fuentes de contagio.

El Ayuntamiento de Valverde ha adoptado nuevas medidas preventivas ante la aparición de más casos positivos de Covid-19 en la isla, en coordinación con el resto de administraciones públicas, tras haberse agravado la situación de contagios. El consistorio capitalino informa que la atención presencial al público en la sede del Ayuntamiento será únicamente con cita previa y a través del teléfono 922550025, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Así mismo, se cierra preventivamente, y hasta nuevo aviso, todos los espacios municipales, canchas y zonas deportivas, parques infantiles, centros culturales, mercadillo municipal, escuela infantil, playas, zonas de baño y asaderos de zonas recreativas.

El Ayuntamiento de La Frontera  siguiendo las recomendaciones impuestas por el Gobierno de Canarias publicadas en el BOC nº175 29/08/2020, ha acordado no autorizar hasta nueva orden, eventos de cualquier tipo que implique aforos de más de diez personas. Asimismo han quedado suspendidos hasta nueva orden todos aquellos eventos que ya estuvieran anunciados; con la cancelación expresa de Fototrek Isla de El Hierro, cuyas tasas serán reembolsadas en los últimos días.

La Orden incluye también el cierre inicial de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca, el museo de lucha canarias, el campo de fútbol o la pista de pádel; así como de los espacios públicos de titularidad municipal como zonas de baño, asaderos, plazas, parques, jardines y zonas infantiles. Todo ello al objeto de evitar fuentes de contagio y preservar la salud pública.

Desde ambos ayuntamientos se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, incluso cuando pueda asegurarse la distancia de seguridad, y pide la máxima colaboración ciudadana para frenar la ola de nuevos contagios en la isla y que se cumplan las medidas de protección establecidas con la mayor responsabilidad.

hospiten1350sep2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duende del fuego