Fuerteventura se compromete con la educación ambiental

El Cabildo de Fuerteventura ha hecho una firme apuesta por la educación para tratar de paliar el grave problema que supone la generación de residuos y basuras de todo tipo en la isla. El objetivo de la iniciativa concienciar de la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla.

El proyecto, denominado “Fuerteventura Recicla” es similar al que otras instituciones del archipiélago están desarrollando. Está dirigido a casi 11.000 escolares de 40 centros de Infantil y Primaria y 11 institutos de la Isla y se desarrollará en el Complejo Ambiental de Zurita y en los propios centros educativos.

La herramienta que se utiliza en este programa educativo ambiental es una actividad didáctica que permite, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, enseñar un modelo sostenible e incitar a que lo pongan en práctica y lo transmitan.
‘Fuerteventura Recicla’ es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración Ecoembes