El Festival Mueca 2017 regresa con todo su esplendor en el Puerto de la Cruz

La celebración de su decimoquinta edición en el municipio norteño del Puerto de la Cruz  en esta ocasión será durante los días 11 y 14 de mayo.

Para la Concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, “esta muestra artística es el fiel reflejo de lo que el Puerto de la Cruz pretende ser y es en el ámbito cultural: ilusión, alegría, color y arte en la calle y con la complicidad entre portuenses y visitantes”.

Esta cita cultural se ha consolidado como un punto de encuentro para los amantes del teatro en todas sus vertientes, con una programación diversa que ofrece una propuesta artística de alto nivel, con un amplio programa pensado para todos los públicos y el disfrute en familia. 
Mueca es ya uno de los festivales de teatro de calle más importantes trascendiendo a nivel internacional, lo que ha supuesto la proyección más allá de la zona geográfica del mismo, de la ciudad que lo acoge, de las Islas Canarias y de España.

La programación de Mueca llevará hasta Puerto de la Cruz importantes muestras locales, nacionales e internacionales de teatro de calle, danza, música, circo y artes plásticas.

La compañía española-argentina Puja participará, con su obra 'Quixote', montaje teatral que incluye música en vivo y acrobacias aéreas y que está nominado a los Premios MAX 2016 como mejor espectáculo de calle; 'El Coche', creación del chileno Karcocha, transformadora de espacios urbanos en un circo de la risa gracias a su poder de juego e improvisación, o la comedia musical a capela que propone la compañía madrileña Yllana con su obra 'The Primitals', toda una referencia en teatro de humor gestual, con veinticinco años de trayectoria en el país. 
En cuanto a las producciones canarias, Abubukaka estrenará su nuevo espectáculo 'Cuneta Deluxe' en tres funciones, Burka Teatro, la obra 'Romeo y Julieta. Los amantes de Verona visitan Mueca'; Lacura, de Bibiana Monje y su compañía Impulso, o Reymala, con su propuesta de calle 'Stronger'.
La música y la danza también tendrán su parte importante de protagonismo. Así, durante los cuatro días de actividad se podrá disfrutar de las actuaciones de formaciones como Nana Rue, Airam Ramos, la 101 Brass Band, Regina Zerené, Tenerife Danza Lab y Carlota Mantecón entre muchos otros.