Hallada una granada con carga inerte junto a un centro comercial de Taco (Tenerife)

La Policía Nacional ha acordonado en la mañana de hoy, viernes, la calle San Borondón de la capital tinerfeña, concretamente la parte que linda con un conocido centro comercial de Taco, tras el hallazgo en vía pública de un objeto inicialmente desconocido y que los técnicos de explosivos han catalogado como una una granada con carga inerte sin detonador.  

El acceso ha permanecido acordonado por motivos de seguridad colectiva desde las 11:50 hasta cerca de las 15:40 horas. Asimismo, el centro comercial ha tenido que ser desalojado. 
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado informaron a los residentes de los domicilios anexos acerca de la situación, además de cortar e interrumpir el tráfico rodado y de personas en la zona.

Una vez se ha intervenido con el objeto en cuestión, la Policía lo ha hecho explosionar en las cercanías para, posteriormente, abrir la vía al tráfico rodado y a peatones con total normalidad. 

La intervención ha sido desarrollada por Policías Nacionales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, técnicos de desactivación de explosivos de la Policía Nacional y bomberos de Santa Cruz de Tenerife.