¿Quieres saber cuáles son las profesiones digitales top?

Buscar empleo en estos tiempos conviene poner toda la atención en el mercado laboral digital, un sector que crece y demanda cada vez más profesionales. Si acudimos a los últimos informes publicados tenemos, por ejemplo, los datos facilitados por el estudio elaborado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, que recoge y describe los perfiles digitales que mayor demanda han tenido durante los últimos 12 meses.

Este año destacan que el crecimiento de la demanda de profesionales en los campos de Contenido Digital (10%), Big Data & Business Analytics (7%) y E-commerce (7%), así como la entrada en el Top 25 del Digital Account Executive, al que corresponden un 3% del total de ofertas analizadas, y del Customer Intelligence Analyst, con un 1%.

Image

Fuente: Inesdi Digital Business School | ATLÁNTICOHOY


Algo novedoso en el mercado son las posiciones laborales incorporadas como profesiones punteras. El informe recoge por vez primera otras dos figuras, la del Traffic Manager y el Chief Information Security Officer (CISO). 

Image

Fuente: Inesdi Digital Business School | ATLÁNTICOHOY

Buenas datos generales de la tendencia del empleo: sector servicios

Las empresas del sector servicios comenzaron el año en Canarias con un alza del 7,1 por ciento en su cifra de negocios respecto a enero de 2016 y un aumento interanual medio de sus plantillas del 3,8 por ciento, según datos publicados el 23 de marzo de 2017 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades aumentaron el pasado mes de enero su cifra de negocios del sector de los servicios de mercado y también se incrementó el empleo en esta actividad en todas las autonomías.

Con la etiqueta  #empleodigital podemos encontrar en la red Twitter diversas publicaciones relacionadas con este asunto: