VÍDEOS EXCLUSIVOS: Ilusión y nervios en la primera parada de los Reyes de España en su visita a Tenerife

Cerca de dos centenares de ciudadanos se han congregado esta mañana en la Plaza de España de la capital tinerfeña poder cumplir su sueño de ver en persona a los Reyes de España. Algunos de ellos llevaban, incluso, varias horas esperando de pie para poder ocupar los puestos de las primeras filas y, según afirmaban, llegar a "tocar las manos" de Don Felipe, "darle un beso a Doña Letizia" o, incluso, sacarse un 'selfie' con ellos.

Image

Pancartas de bienvenida listas para los Reyes | ATLÁNTICO HOY

Los nervios y la emoción contenida de muchas personas, especialmente de los amplios grupos conformados por señoras mayores, eran
patentes pues afirmaban conocerles "tanto por las revistas" que "no nos creemos que los
vayamos a ver. Es como si fueran de mi familia", afirmaban.

La frase más escuchada esta mañana durante la espera era la de "¡qué nervios! Están a punto de llegar". Así, la ilusión por ver un sueño cumplido contrastaba con las risas
y el ambiente festivo de los asistentes más jóvenes, que reconocían estar allí "para cotillear" o "ver
si el Rey es tan guapo en persona".

Sus Majestades no desfraudaron. Tras un retraso de quince minutos sobre la hora prevista, los monarcas hicieron su
aparición rodeados de fuertes medidas de
seguridad y acompañados en todo momento de gritos de "guapos" y numerosos aplausos.

Ante tantas muestras de cariño, los Reyes saludaron a los presentes sin prisa, pese a estar incumpliendo ya su estricto horario fijado, y agradeciendo en todo momento la presencia de los ciudadanos en esta recepción.

Doña Letizia comenzó la tanda de saludos en primer lugar para, escasos minutos después, sumarse Don Felipe. Ambos se tomaron su tiempo para avanzar ante la larga fila de asistentes congregados frente al Cabildo Insular y agradecieron las muestras de afecto. Finalmente, realizaron un último saludo antes de entrar en el Cabildo Insular para conocer el profundidad el proyecto 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes'.

Entre muchos de los presentes destacaban los 65 mayores pertenecientes al Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, quienes se habían congregado a las puertas del edificio desde temprano, y que llevaban semanas nerviosos ante la posibilidad de asistir.

Los mayores no cesaron de aplaudir y vitorear a los monarcas, quienes se mostraron sonrientes y cercanos en todo momento. "Es un sueño hecho realidad", explicó Verena, una señora que llevaba esperando "muchos años este momento".

Los asistentes nos lo cuentan