Ale Montañez: " El arte actual es un reflejo de la apatía de nuestra sociedad"

Image

Obra de Montañéz: gatos astrológicos | IMAGEN CEDIDA


"La creatividad no tiene límites, pero teniendo instrucción académica y creatividad se podrían crear obras maestras como las que hicieron Dalí o Picasso"

El artista canario Alejandro Montañez (Güímar, Tenerife, 1973) no teme traspasar las fronteras que nos limitan ni física ni artísticamente. De formación autodidacta, comenzó su trayectoria profesional pública por lo más difícil, exponiendo principalmente en escenarios internacionales su personal obra, a medio camino entre el expresionismo abstracto y el figurativo.

El Salón Internacional del Caribe, con la pieza 'La
Sirena de fuego de Santiago', o la Asociación Canaria de Cuba, con la
exposición 'Diálogo artístico entre dos pueblos' ya se han rendido ante su trabajo, que ha llegado también a la Art Expo Spectrum Miami. Allí expuso
el año pasado con gran acogimiento entre dealers y galeristas. Su próxima cita, la Feria Art Expo New York, Solo.

Image

Ale Montañez | IMAGEN DE SU WEB

-¿Qué inspira a Ale Montañez?

"Me inspiran las cosas cotidianas de la vida, los momentos intimos, los pequeños detalles. También el mar y, sobre todo, el interior de las personas".

-En su trabajo destacan los juegos de luces y el color desbordante. ¿Cómo definiría su obra?

"Mi obra es atemporal. Intento pintar conceptos universales".

-La armonización mística es una de las características principales de su trabajo.¿Cómo logra alcanzarla?

"Sintiendo el interior. Cada uno tiene su propio camino, mientras que el mío ha sido sentir y observar el exterior como un reflejo de lo que cada uno lleva dentro".

-Comenzó centrándose en el pequeño formato. ¿Qué ocasionó el cambio a otros considerablemente más grandes?

"La necesidad de experimentar y avanzar. La sensación que produce crear una obra en formato grande es algo que me apasiona".

-Vive en Nueva York y expone en ferias y salones internacionales. ¿Es difícil traspasar fronteras con una visión tan intuitiva y personal como la suya?

"No, todo lo contrario. Es lo que mas me ayudado. En el Arte hay cabida para todos los conceptos. Gracias a la particularidad de mis pinturas he desarrollado un estilo propio del que me siento muy orgulloso".

-Rechaza la instrucción académica. ¿Considera que limita la creatividad?

"No, no la rechazo, pero no la he recibido. La creatividad no tiene límites, pero teniendo instrucción académica y creatividad se podrín crear obras maestras como lo hicieron Dalí o Picasso".

-¿Cómo ve el arte actual?

"Para mí, el arte actual es un reflejo de la apatia de nuestra sociedad".

-¿Cuáles son sus proyectos inmediatos y futuros más destacables?

"Ahora mismo estoy centrado en terminar mi colección de Vírgenes del mundo para la Feria Art Expo New York, Solo. Pero también tengo entre manos otros proyectos, como pueden ser visualizarme en el mercado norteamericano".

La consultoría de arte Nuria Segovia gestiona la obra de este artista en cuyas piezas se refleja el aleatorio juego entre lo fantástico y lo real. La dotación dramática de la luz, genera un ambiente teatral, ilusorio y de expresión espiritual, que muestra un plano hasta ahora desconocido en la producción artística en Canarias.

Image

Obra: Lágrimas de plata | IMAGEN DE LA WEB DE ALE MONTAÑEZ