De spas en Semana Santa

Ante la llegada de las fechas de Semana Santa los tinerfeños se debaten entre varias opciones para disfrutar de los días de vacaciones. Los hay que eligen que eligen salir de la isla, otros que se desplazan a las zonas turísticas de playa y los que se quedan en sus pueblos o municipios, bien para disfrutar los pasos religiosos, o bien para un descanso absoluto desde la comodidad que ofrece el propio hogar. Para todos ellos les proponemos un plan compatible con el desarrollo de sus días para recargar las pilas. El plan ‘Spa’.

Con circuitos establecidos entre 45 minutos y una hora y media, los spas te invitan a desconectar del mundo y sumergirte en una burbuja de tranquilidad, relajación y bienestar integral. Al margen de los servicios que ofertan, el ambiente que transmiten ya es de por sí un espacio que reduce sensaciones de estrés o tensión acumulada por el cliente en su día a día. 

Image

Clientes disfrutando en un spa | Oscar Maif

Como para muchos sectores empresariales, la Semana Santa es sinónimo de buen negocio. Los tinerfeños quieren llenar las horas de sus días con actividades y la relajación es una de sus prioridades.

“En Semana Santa viene más gente porque dispone de más tiempo libre”, asegura Elba Leandro, presidenta de la Asociación de Empresas de Spas de Canarias (AES) y la directora de la cadena Spawellplus.

En contraposición a la, generalmente, ajetreada vida cotidiana, los spas te permiten salir de sus instalaciones en una situación de “relax total y bienestar mental”. Ofertas para encontrar esas sensaciones se acumulan en la isla tinerfeña, tanto dentro de hoteles, como centros independientes en ciudades y otras ubicaciones. Ofertas que, como señala Leandro, tienen sus diferencias para encontrar el que más te guste.

“Al final lo importante es especializarse, ser diferentes. Lo que la gente busca es la experiencia. En cada uno de nuestros spas tenemos distinta filosofía y personalidad, dependiendo del hotel en el que se encuentre el Spa. Algunos se van a La Laguna, otros al Puerto de la Cruz o al sur”, resalta Leandro en referencia a los cinco centros que Spawellplus tiene repartidos por Tenerife.

Eso sí, si aprovechas estos días de vacaciones para acercarte y experimentar por primera vez los beneficios de un spa debes seguir unas pocas recomendaciones para disfrutarlo. “No ir recién comidos, tener ganas y tener tiempo para aprovecharlo”, recuerda Elba Leandro.

Piscina de chorros, jacuzzi, duchas de sensaciones, sauna, baño turco, piscina de flotación, pozo de agua fría… y muchas más posibilidades son las que el usuario puede encontrarse en estos centros en auge, que recargan de energía y que apenas ‘roba tiempo’ para complementarlo con los actos religiosos de la Semana Santa.
Un circuito recomendado si vas al spa (no hay circuito ideal)
1. Pediluvio
2. Ducha
3. Piscina de relax
4. Baño turco
5. Baño de inmersión en pozo de agua fría, gruta del hielo, lluvia pulverizada
6. Jacuzzi, piscina de contrastes…
7. Sauna
8. Sesión en la sala de relax
Datos según un informe de Exceltur

  • Perspectivas para la Semana Santa, el segundo trimestre y revisión del PIB turístico para 2017  

Los empresarios turísticos esperan una Semana Santa muy positiva impulsado por la recuperación de la demanda española; el 85,3% anticipan incrementar sus ventas y el 84,3% sus resultados respecto a la buena Semana Santa de 2016, con más del 50% de las agencias de viajes y las empresas de transporte que esperan que los incrementos superen el 5%.

  • Valoración empresarial del primer trimestre de 2017 y perspectivas para la Semana Santa, el segundo trimestre y conjunto de 2017 

Canarias, Madrid y los principales destinos urbanos andaluces (Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada), y valencianos (Valencia y Alicante) revelan el mejor balance empresarial en los tres primeros meses de 2017, gracias a aumentos en los ingresos superiores al 10%.