330.000 chocolatinas vuelan por Canarias para luchar por la igualdad

El Gobierno de Canarias y la aerolínea Binter colaborarán en una campaña conjunta de sensibilización de por el Día de la Mujer, de forma que los viajeros de la compañía recibirán a lo largo de marzo unas 330.000 chocolatinas en envase violeta con el mensaje "Igualdad que suma". La campaña ha sido presentada este viernes por la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, y por el director comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, quienes subrayaron que se trata de la primera acción conjunta que en este ámbito se desarrolla entre Ejecutivo y empresa privada.

De hecho la viceconsejera dijo que esta campaña forma parte de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, aprobada en noviembre por el Consejo de Gobierno de Canarias, y donde existe un espacio para la participación empresarial a favor de la igualdad porque, añadió, este objetivo "también debe contar con el compromiso de las empresas”. “El hecho de que el mensaje vaya en una chocolatina trasciende también lo simbólico, ya que podrá viajar fuera del Archipiélago, en los trayectos que realiza la compañía", afirmó la viceconsejera, quien propuso a los usuarios de la aerolínea que hagan llegar las "ambrosías" al mayor número de lugares o personas posible.

Al respecto, el responsable de Binter explicó que esta acción se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo y, durante el reparto de la edición especial de la chocolatina se escuchará un mensaje de audio de sensibilización sobre la igualdad, enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo. Además, subrayó Miguel Ángel Suárez, cuando la acción se realice a bordo de los nuevos aviones Embraer recién adquiridos por la compañía, la cabina se iluminará de color violeta.

Miguel Ángel Suárez aludió a otras iniciativas con las que Binter trata de impulsar la igualdad, como el respaldo al deporte femenino canario y en concreto, a la UD Granadilla, máximo exponente del fútbol femenino en Canarias, desde los orígenes del club, y a su filial. Además la revista que se distribuye habitualmente a bordo de los aviones de Binter incluirá en su edición de marzo un reportaje especial dedicado a la lucha por la igualdad de la mujer en el que se incluye la referencia a la escritora feminista canaria Mercedes Pinto y su defensa del derecho de las mujeres al divorcio.

La edición especial de chocolatinas de Binter en envase violeta y con el mensaje "Igualdad que suma" se distribuirán, además de en los vuelos interinsulares, en las cinco rutas nacionales y once internacionales que opera la compañía.

En cuanto a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, la viceconsejera Sylvia Jaén subrayó que planifica los compromisos en este ámbito en un plazo de 16 años y por ello se tratará de implicar a las empresas del sector privado de forma paulatina para que haya un compromiso real "y no de marketing" por la igualdad.