El Mercado de Altavista, en proceso de mejora

Las obras de mejora de los accesos al Mercado de Altavista (Las Palmas de Gran Canaria)  por la calle Juan Ramón Jiménez permitirán en breve que los vecinos y visitantes disfruten de un espacio más diáfano y seguro, según lo confirmó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.
El concejal Quevedo explicó que las actuaciones de mejora en los mercados de abasto son totalmente necesarias ya que “además de fortalecer el tejido de los pequeños comerciantes, aportamos valor al mercado y estamos defendiendo nuestra cultura y tradiciones ligadas a nuestro carácter y nuestra forma de ser”.
"El proyecto permitirá ampliar el espacio para el tránsito de los peatones. Para ello, se actuará aproximadamente sobre 500 metros cuadrados de superficie y se sustituirá la antigua acera y el asfalto de la calzada por una plataforma única de tránsito peatonal y rodonal para los vehículos. Los peatones tendrán prioridad en esta nueva calzada de hormigón armado.", añaden desde el consistorio.
 
La concejal de Fomento y servicios Públicos, Inmaculada Medina, confirmó que los trabajos estarán finalizados antes del 15 de marzo, ya que se trata de una actuación necesaria en el distrito más poblado de la capital. 
 
El proyecto propone aumentar la superficie de las aceras, que pasarán de 2,10 metros de ancho a 6,90 metros en el margen izquierdo de la vía. El nuevo rodonal para acceso de vehículos contará con un ancho de 3,5 metros y en el margen derecho de la vía se instalarán bolardos metálicos que limitarán el acceso de vehículos a la zona peatonal.
 
La intervención cuenta con un presupuesto de 45.000 euros financiado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local.
 

Nuevo letrero identificativo
No es la única mejora en este mercado de la ciudad. La Sección de Desarrollo Local y Consumo ha instalado en la fachada de la recova el letrero identificativo con el objetivo de dar visibilidad a este equipamiento comercial, una demanda histórica de los titulares de los puestos del mercado.
El Mercado de Altavista oferta en 57 puestos de venta, distribuidos en unos 1.200 metros cuadrados, productos como frutas, verduras y hortalizas, carnes y pescados, hierbas medicinales y aromáticas y otros productos elaborados como pan, embutidos y quesos.