Arbolapp Canarias, la nueva aplicación de árboles silvestres

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Cabildo de Gran Canaria presentaron Arbolapp Canarias, una aplicación para dispositivos móviles que permite identificar y conocer los árboles silvestres localizados en las Islas Canarias.

El proyecto, que también ha recibido financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), abarca 92 especies de árboles silvestres con información detallada, como fotografías, mapas de localización o descripciones de los ejemplares.

“El objetivo es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico, en este caso sobre los árboles canarios, a partir de una experiencia que está al alcance de cualquiera”, comentó en la presentación de la aplicación el delegado institucional del CSIC en Canarias, Manuel Nogales.

Image

Presentación de Arbolapp Canarias | CABILDO DE GRAN CANARIA

Arbolapp Canarias nace como complemento de Arbolapp, una aplicación similar para la Península Ibérica creada en 2014 por el CSIC. “Muchos usuarios reclamaron que la flora canaria, rica en especies endémicas, no se quedaran fuera de la iniciativa; algo para lo que era necesaria la colaboración entre centros de investigación de las islas y de la península”, explicó el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez. 

La aplicación, que ya se puede descargar gratuitamente en dispositivos Android e iOS, cuenta con una versión web y está preparada para cualquier usuario, con o sin conocimientos de botánica. 
Image
Dracaena Draco | MAGUI OLANGUA