El PSOE pide al Gobierno que intervenga para frenar la venta de disfraces infantiles sexistas

El portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Socialista,
Gustavo Matos, pedirá al Gobierno de Canarias, en el pleno previsto para la próxima semana, que intervenga en el marco de sus competencias en materia de protección de consumidores y usuarios para frenar la venta de disfraces infantiles sexistas, según un comunicado del partido socialista.
El diputado recuerda la polémica surgida en las últimas semanas tras detectarse en los
comercios determinados disfraces que no solo se ciñen a estereotipos sexistas, sino que presentan el agravante de mostrar estos roles de género en niños y niñas. 
“Disfraces en cuyas etiquetas podemos leer cosas tales como ‘Enfermera sexy para niñas de 4 a 6
años’ dan una idea de la gravedad del asunto, porque estamos trasladando lo que ya de por sí es un problema en el ámbito adulto al ámbito de la infancia”, explica Matos en la nota informativa.
Matos señala que "asociaciones de consumidores han pedido la retirada de estos
productos que, incluso, llegan a vulnerar las leyes de igualdad. Este ejemplo de hipersexualización de la infancia”, indica, “hace que padres y madres adquieran para sus hijos disfraces de rol dominante: superhéroes, bomberos, policías, etcétera, mientras que las niñas son princesas, enfermeras, hadas...”.
En este punto, insiste en "la especial
gravedad de que las niñas sean mostradas como mujeres adultas". El parlamentario reitera la apuesta del PSOE por la educación en materia de igualdad  desde etapas tempranas, al tiempo que subraya que el mejor carnaval del mundo, el de 
Canarias, tiene que dar ejemplo también en cuestiones de este tipo.