Tenerife Film Commision ha generado 80 millones de euros en los últimos años

El consejero Turismo del Cabildo tinerfeño, Alberto Bernabé, ha ratificado que tras casi dieciocho años de la puesta en marcha, en los que ha generado 80 millones de euros, la Tenerife Film Commission (TFC) se puede decir que no solo se ha consolidado sino que sigue creciendo.

Alberto Bernabé hizo estas afirmación durante la rueda de prensa que ofreció junto al director de Tenerife Film Commision, Ricardo Martínez, para hacer un balance de las actividades de este organismo durante el pasado año.
Durante los casi dieciocho años que lleva operativa Tenerife Film Commision ha generado 80 millones de euros, de los que unos 6,5 millones correspondieron a 2016, cuando se realizaron en la isla 116 producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, un número superior en veintiocho a las 2015.
Alberto Bernabé destacó que para la consolidación de este empresa se cuenta con los profesionales de la isla y también con las ventajas fiscales que ofrece Canarias. Ricardo Martínez señaló que de las 116 producciones audiovisuales el mayor número correspondieron a sesiones de fotografía, con 58, mientras que dieciocho fueron de publicidad, quince de programas de televisión y seis largometrajes.
Hubo además tres cortometrajes, tres documentales, dos videoclips y dos series de televisión, además de nueve producciones de diverso tipo, y durante el pasado año desde Tenerife Film Commision se atendieron 200 solicitudes, mientras que la suma de días de rodaje ascendió a 522.
En la categoría de largometrajes figuran Maus, La niebla y la doncella, 1898, Los últimos de Filipinas, Oro y En Zona hostil,y también se llevaron a cabo obras de cine de animación como Ozzy, y la BBC eligió Tenerife para grabar un capítulo de la serie Dr. Who.

Vídeo oficial de Tenerife Film Comission | TENERIFE FILM COMMISSION