Emprender en digital

El mundo, disponible en un clic. El comercio electrónico continúa marcando una clara tendencia al alza y las empresas del sector prevén seguir aumentando sus ventas de productos y servicios: cada vez son más los españoles que realizan compras o contratan todo tipo de servicios por  medio de Internet. De hecho, el país se ha convertido en la cuarta potencia europea en e-commerce. 

Según el informe anual de la consultora EY, más del 80% de los eCommerce esperan crecer a lo largo de 2017 y un 30% se abrirá al exterior en 2017. El motivo, el cada vez más creciente porcentaje de nuevos clientes que confían en las compras online como forma de adquirir sus productos.

Los datos del Ministerio de Industria del Ejecutivo central respaldan también esta tendencia, pues recogen que un 40% de los españoles realiza compras por Internet de forma habitual, porcentaje que se reduce al 25% en el caso de las compras cada tres meses y al 23% si lo hace con una frecuencia menor. 

Asimismo, las estadísticas demuestran que en sectores como el de la alimentación o el mundo de la moda el comercio por Internet está obteniendo muy buenos resultados,. La deficiente coyuntura económica y la necesidad de ampliar mercados han sido dos de los principales alicientes para lanzarse al mundo digital.


El ejemplo de Take a Chef
El empresario canario le ha perdido el miedo a lo digital. En el Archipiélago han surgido nuevas empresas que luchan por hacerse un hueco en este mundo con cada vez más éxito. Un ejemplo de ello es Take a Chef, un servicio por Internet que apuesta por llevarte la alta cocina a la comodidad de tu domicilio.

El servicio de cocineros a domicilio está pensado para aquellas personas o familias que no disponen de tiempo suficiente para cocinar y preparar los menús diarios y semanales. Los chefs en casa pueden elaborar cualquier tipo de comida y se adaptan al horario y tipo de alimentación que elijas.

"Tú desafías a un chef con una petición personalizada y él te seducirá con una propuesta a medida. Además, el Chef se encarga de todo. Compra el producto, elabora los platos, realiza el servicio y limpia antes de marcharse",

Take a chef, uno de los pioneros en Tenerife, es toda una experiencia gastronómica personalizada en la comodidad de tu hogar. Nace fruto de la necesidad creciente de disfrutar de lo mejor mientras aprovechas al máximo el tiempo de descanso. Esta novedosa iniciativa empresarial consiste en un chef a domicilio que cocinará para los comensales que quieras el plato que desees, trayendo los ingredientes y dejando tu cocina perfectamente limpia a posteriori.

Nacieron hace cerca de dos años y, por el momento, la demanda es "muy buena", según mantiene el responsable de comunicación de la empresa, Galder Kabiketa. En Tenerife son entre 35 y 40 chefs, formados en las mejores escuelas de cocina del país, los que esperan a poder ser seleccionados como la oferta que más se adecúe a lo que busca el cliente para un evento en particular.

Kabiketa explica además que se trata de una opción bastante asequible. Al solicitar el menú, existen diversas opciones en función de los comensales: cena para dos, grupo pequeño (3 a 6 personas), grupo mediano (7 a 12 personas) y grande (más de 13 personas). Seis personas en un restaurante "abonarían lo mismo por este servicio en la comodidad del hogar".

El precio también depende de más variables como la materia prima escogida o las aspiraciones que tenga cada uno, pues existen cocineros profesionales de renombre y larga experiencia que cobran 80 o 90 euros si el menú así lo requiere.

Una tendencia cada vez más en auge es la de solicitar comida tradicional (sobre todo para bautizos y reuniones familiares), aunque los gustos difieren enormemente cuando se trata de reuniones con amigos, donde se prefiere lo internacional, como la cocina japonesa o peruana. Las propuestas también pueden incluir la cena de Navidad, Nochevieja, veladas románticas, etc.

Para los más pequeños, los chefs proponen dos opciones: o bien disfrutar del mismo menú para adultos en una versión reducida por un 50% del precio, o que el chef personalice uno más sencillo, en cuyo caso el precio dependerá de cada chef (nunca superando el 50% del precio para adultos).

"Tú desafías a un chef con una petición personalizada y él te seducirá con una propuesta a medida. Además, el Chef se encarga de todo. Compra el producto, elabora los platos, realiza el servicio y limpia antes de marcharse", destaca Kabiketa.

Otras empresas como Cocineros a domicilio Tenerife también se dedican a ofrecer productos de calidad cocinados en tu propia casa sin que tengas que preocuparte de hacer la compra, estar todo el día cocinando o dejarlo todo limpio y recogido después. Solo tienes que poner la mesa.

Image

Ejemplo de plato cocinado por la empresa | TAKE A CHEF

Procedimiento
El primer paso consiste en personalizar el menú en función del número de personas, fecha, lugar, preferencias y precio, para pasar, a continuación, a recibir las propuestas de los cocineros, adecuadas a los gustos del solicitante.

Una vez tomada la decisión, se reserva la más afín a sus gustos y el chef seleccionado se pondrá en contacto con el cliente para ultimar detalles.

Una puesta en escena espectacular en tu mesa
Esta experiencia gastronómica envuelve muchas emociones desde el principio hasta el final. Los chefs a domicilio aceptan el reto de desempeñar su labor cada día en una cocina diferente. Su profesionalidad y bagaje detrás de los fogones hacen posible que cada experiencia "sea un éxito", matizan.