Dos fallecidos y un posible desaparecido por un golpe de mar en Santiago del Teide

Dos personas han fallecido en la tarde de ayer, miércoles, y otra podría estar desaparecida tras un golpe de mar en una piscina natural en el litoral de la urbanización Isla Cangrejo, dentro del municipio tinerfeño de Santiago del Teide. 

Según ha informado el centro coordinador de emergencias 112, todas fueron arrastradas por una ola cuando se bañaban en las piscinas naturales.

Los fallecidos, cuyos cuerpos han sido rescatados del mar, son un joven de 35 años natural de Tenerife y una turista de 60 años.

Los equipos de Salvamento Marítimo han tratado de localizar durante toda la jornada a algún otro posible desaparecido que un testigo dijo ver flotando en el agua. Sin embargo, no se ha encontrado rastro alguno de otro supuesto ahogado.

Búsqueda por tierra
Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado de que esta tarde se han retirado los medios aéreos y marítimos y que la búsqueda se centra por tierra. 

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Santiago del Teide expresaron sus dudas acerca de si otras personas cayeron al mar. Al parecer, los testimonios de los testigos fueron confusos sobre cuántas personas habían sido arrastradas por el oleaje, por lo que se decidió montar un dispositivo de búsqueda. 

Fuerte oleaje
Según ha explicado el alcalde del municipio a RNE en Canarias, Emilio Navarro, la información que se baraja es que la mujer fuera arrastrada por el oleaje y el hombre se tirara al agua para intentar salvarla. 

El mal estado del mar influyó en el trágico suceso. "Es una costa muy rocosa y el mar es muy fuerte en la zona, por lo que desgraciadamente se produjo este accidente", ha explicado el regidor municipal, quien ha matizado que en los últimos cuatro años no había habido ahogamientos en la zona.
Se trata de una zona de piscinas naturales en el entorno de la cueva del Tancón, una cueva volcánica en la que solo se recomienda el baño cuando el mar está muy en calma.