Si eres deportista de élite y buscas donde prepararte Canarias es el destino ideal

El Gobierno de Canarias se ha fijado como objetivo seducir a los deportistas de alto rendimiento mostrando la amplia oferta en servicios profesionales que existen en las islas y, poco a poco, lo va consiguiendo. 

En su corto espacio de vida, la web www,trainingnonstop.com se ha convertido en una herramienta muy seguida por los numerosos turistas practicantes de deporte que cada año visitan el archipiélago, casi un millón según las cifras que maneja Promotur, la entidad responsable de la marca destino de Canarias.

Este organismo, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha considerado que fomentar el turismo deportivo en el archipiélago es un objetivo preferente, pues nada menos que el 7,4 por ciento de los turistas realizan alguna práctica deportiva. 

Esta plataforma promocional está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se encuentra operativa en internet desde finales de enero. Está disponible en siete idiomas, incluido el español.

Con esta acción, explica Promotur en el comunicado, se fomentarán las ventajas para entrenar que tiene el archipiélago, tanto en invierno como en verano, debido al clima. 

Esta plataforma integra la oferta de todos los servicios profesionales relacionados con la práctica del deporte en las islas, tanto de alojamiento como instalaciones deportivas, así como la agenda deportiva del archipiélago. 

El organismo de la Consejería también está realizando otras acciones con el fin de captar al mayor número de clubes, asociaciones y deportistas de élite como campañas vía internet, comunicaciones personalizadas a través de correo electrónico y la asistencia a ferias y eventos. 

Según explica Promotur en el comunicado, Canarias ya está consolidada como destino turístico deportivo en algunas disciplinas como buceo, deportes de viento y olas, golf, navegación, bicicleta de montaña y parapente, y con esta nueva plataforma promocionarán 23 disciplinas deportivas más, tanto para profesionales como para aficionados.