290 inmigrantes han llegado a Canarias hasta la tarde del jueves

Campaña Universidad del Atlántico Medio

Un total de 290 inmigrantes han llegado a Canarias a lo largo del jueves tras desembarcar en Gran Canaria a primeras horas de la tarde 70 personas rescatadas por Salvamento Marítimo. Se encontraban navegando en dos pateras y un cayuco hacia el archipiélago, según ha confirmado a Efe el 112 Canarias.

A bordo de una patera iban 27 viajeros, 26 hombres y una mujer, en otra iban 4 varones y en el cayuco otros 39. Todos fueron llevados al muelle de Arguineguín en buen estado de salud, han precisado desde el 112.


Los miembros de dichas expediciones se suman a otros 169 inmigrantes, entre los que había 4 mujeres y 14 posibles menores de edad, que fueron rescatados igualmente por Salvamento Marítimo cuando navegaban hacia la isla repartidos en cinco pateras en horas de la madrugada y trasladados también a Arguineguín.

Completan la cifra de los irregulares arribados por mar a Canarias en la jornada 51 personas más, 46 hombres, 2 mujeres y 3 posibles menores, que llegaron en torno al mediodía y por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro.

Isla en la que uno de los ocupantes de la embarcación fue llevado al hospital de Los Reyes al presentar síntomas de deshidratación, según ha detallado el 112.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre