Mujeres canarias ‘reales’ que enamoran a la moda

Image

Norma González, promotora de 'Mujeres con curvas. Mujeres reales' | M.R.

A pesar de que la marcada delgadez continúa siendo habitual en las pasarelas, las denominadas mujeres ‘reales’ o con curvas están ganando terreno frente a la imagen de perfección casi inalcanzable propuesta según los dictados de la moda . En Canarias esta tendencia no es una excepción. 

'Mujeres con curvas. Mujeres reales. Mujeres que enamoran' es una iniciativa que pretende que se respete la naturaleza de cada uno. 

Norma González es dueña de una boutique de tallas grandes y posee 33 años a sus espaldas en el mundo de la moda. Su objetivo consiste en  demostrar a los asistentes a la próxima Feria Internacional de la Moda (del 30 marzo al 2 de abril, Recinto Ferial de Tenerife) que la belleza no depende ni de la talla ni de la edad.

“La mujer canaria es espectacular, de las más bonitas del mundo, y posee un cuerpo digno de admiración” ha asegurado la promotora de la iniciativa. Recalca además que, aunque le encanta “saltarse las normas” le sorprende que “algo tan normal como una mujer con curvas reciba tanta repercusión”.

"Sorprende que algo tan normal como una mujer con curvas reciba tanta repercusión”

Aunque no sea fácil trabajar para una talla 66, su éxito radica, sobre todo, en los patrones y la calidad de sus telas. “Todos los cuerpos no son iguales, pero todos quedan contentos. La mayor muestra de ello son nuestros desfiles”, recalca. 

Esclavas

Para Norma González, “la sociedad ha creado esclavas”, por lo que anima a las mujeres a que no se presenten a castings donde se pidan tallas o características determinadas. “Un maniquí no tiene talla real y, por tanto, no deben ser un ejemplo de la realidad”, mantiene. “Fomentar lo contrario es una mentalidad obsoleta, caduca, perjudicial y misógina, digna de ser multada o sancionada”.

Mujer muy implicada con los trastornos alimentarios, colabora con la asociación Sofía para la prevención y ayuda de estas alteraciones de la conducta. “Son 1.500 los casos de anorexia diagnosticados en Canarias, y los que entran por Urgencias acaban en la planta de Psiquiatría, lo que no es normal”, afirma. De ahí su lucha para que todas las personas se quieran tal y como son, porque la belleza está en todos los cuerpos y tamaños. 

Image

Dos de las modelos | IMAGEN DE LA RED