269 inmigrantes rescatados en Canarias este martes

AdminsitradoresFincasSC

Salvamento Marítimo ha rescatado a 150 ocupantes de un cayuco que pidieron auxilio estando a 60 kilómetros al sur de Tenerife sobre las diez de la mañana del martes y los traslada a la isla, donde se preveía desembarcarlos a las 19.00 horas, con lo que ascienden a 269 los inmigrantes rescatados en Canarias en este día.

La llamada telefónica de uno de los ocupantes del cayuco, donde viajaban una mujer y varios menores de edad, movilizó un helicóptero, un avión y dos embarcaciones de rescate de la sociedad estatal, según han confirmado a Efe sus fuentes.

Los miembros de esa expedición tomarán tierra en el muelle de Los Cristianos, a donde horas antes habían sido conducidos también 91 subsaharianos, entre ellos tres mujeres y posibles 22 menores, que iban en un cayuco localizado al sur de la isla por la mañana.

Primeros rescates del día

Salvamento Marítimo había rescatado además a 28 varones de origen magrebí detectados a unos 61 kilómetros de Gran Canaria a los que llevó al muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, en horas de la noche del lunes al martes, con lo que la cuenta de los inmigrantes recibidos desde entonces se eleva a 269.

Fuentes de la sociedad estatal han avanzado, al tiempo, que uno de sus aviones ha salido a rastrear la posición de otro probable grupo de inmigrantes rumbo al archipiélago tras dar un velero que navegaba a 460 kilómetros al sur de Gran Canaria aviso de que había avistado una embarcación precaria con gente por la zona.

Hacia ella se ha solicitado que se dirija un buque que estaba en aguas próximas, junto al avión de Salvamento Marítimo, mientras se organiza su rescate, han precisado, aunque sin poder ofrecer más datos al respecto.

Y han añadido que se ha recibido un aviso recabado por la Guardia Civil sobre un cayuco que habría partido recientemente hacia Canarias desde costas de Mauritania, si bien de momento estaría todavía en aguas de ese país y se desconocen más detalles del asunto.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...