tarifas de taxi

25 de mayo, elecciones a la Mesa del Taxi en Santa Cruz

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado esta semana a los distintos colectivos del sector del taxi que las elecciones para nombrar a los nuevos representantes para la Mesa del Taxi se celebrarán el 25 de mayo.

En esta ocasión, y como consecuencia de la pandemia, el área de Servicios Públicos ha acordado que la votación podrá realizarse de forma presencial en el pabellón Pancho Camurria o telemática.

Finalmente serán seis las entidades que concurran a esta convocatoria: Asociación Gremial para el taxi 3.0 de Tenerife; Asociación Radio-Taxis San Marcos; Tele-taxi Santa Cruz, Sociedad Cooperativa Limitada; Asociación Profesional Élite Taxi Tenerife; Asociación Auto Taxi Santa Cruz (AUTASA); y Radio Taxi Santa María, Sociedad Cooperativa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha recordado que el sector del taxi se ha visto “tremendamente afectado” por la crisis derivada de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento “debe estar con ellos”.

Recuperar “cuanto antes” la normalidad económica

Para Guerra resulta “perentorio” recuperar “cuanto antes” la normalidad económica “para poder volver a realizar los estudios de las ratio de licencias y coordinar las acciones con el sector”, ha continuado.

En cuanto a la convocatoria de elecciones, conforme al reglamento de la Mesa del Taxi, sólo podrán votar los titulares de licencias.

El voto será personal y secreto, y no se admitirá la delegación del mismo, asimismo, solo se podrá votar por una de las seis entidades que concurren a este proceso.

El escenario para desarrollar este proceso será el pabellón Pancho Camurria, donde los titulares de la licencia podrán acudir, entre las 9:00 y las 19:00 horas, para ejercer su derecho al voto, aunque también podrán realizarlo de manera telemática en el mismo horario.

En este sentido, el consistorio recuerda que solo podrá emitirse un voto por cada titular y que el día en el que se desarrolle la votación no podrá pedirse el voto, ni tampoco hacer ningún tipo de propaganda en el interior de la sala habilitada o en los alrededores.

El proceso estará dirigido por funcionarios y técnicos del área de Servicios Públicos del consistorio capitalino, y a las 19:00 horas se cerrará la urna y se procederá al recuento de los votos.

En los cinco días siguientes a la celebración de este proceso, se dictará una resolución definitiva con el resultado y se concretará la identidad de las entidades que, a la vista de lo establecido en el reglamento de la Mesa del Taxi, pasarán a formar parte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...