25.000 personas despiden esta noche a Aerosmith en la capital tinerfeña

Unas 25.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acudirán al único concierto que el grupo Aerosmith celebrará en Canarias esta noche.

El legendario grupo de música cierra su gira de despedida por Europa en el estadio Heliodoro Rodríguez López, lo que lo convierte en un concierto histórico para la Isla y para uno de los mayores exponentes del rock de las últimas décadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado en un comunicado de que ha diseñado y coordinado el dispositivo de seguridad en coordinación con los promotores del concierto, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, efectivos de emergencias y de Protección Civil.

La primera concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, adelantó que han organizado un dispositivo que obliga a cortar, a partir de las 15:30 horas del sábado, la calle San Sebastián.

González aseguró que el consistorio capitalino ya ha planteado todas las medidas preventivas que serán necesarias ante la previsible asistencia al estadio de unas 25.000 personas según las últimas estimaciones.

Asimismo, la concejal hizo un llamamiento a la ciudadanía insistiendo en que para acudir al citado concierto "lo más práctico es utilizar el transporte público, ya sean los taxis, el servicio de guaguas de Titsa o el tranvía".

Concierto especial para cinco lectores de AtlánticoHoy
El histórico evento que comienza a las 22h será vivido de manera muy especial por cinco seguidores de AtlánticoHoy, que fueron los afortunados de ganar una entrada gratis para disfrutar de un concierto exclusivo de manera gratuita desde el palco de AtlánticoHoy.

Esta recomendación se fundamenta debido a los anillos de seguridad que se han diseñado para controlar los accesos a la zona aledaña y al propio estadio.

Precisamente se negoció con los representantes del sector del taxi, la ubicación y el funcionamiento de dos paradas en las proximidades del primer recinto deportivo capitalino.

Los taxis estarán disponibles en la calle Heliodoro Rodríguez López, en el tramo comprendido entre las calles Eduardo Zamacois y Tirso de Molina; y en la zona baja del estadio, en la calle Gumersindo Robayna Galván hasta su confluencia con Lope de Vega, desde donde podrán salir hacia la calle San Sebastián con todas las garantías.

Dentro de las medidas excepcionales de tráfico, las prohibiciones de estacionamiento en los alrededores del estadio comenzarán a estar vigentes desde las 8 horas del sábado.

Será a partir de las 15:30 horas cuando se corte la circulación y se establezcan controles en la confluencia de la calle San Sebastián con República Dominicana; San Sebastián con Heliodoro Rodríguez López; las calle Gilberto Cayol con Eduardo Zamacois y Heliodoro Rodríguez López, además del acceso a Heliodoro Rodríguez González.

El legendario grupo de música cierra su gira de despedida por Europa en el estadio Heliodoro Rodríguez López, lo que lo convierte en un concierto histórico para la Isla

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional ya han coordinado la distribución y funciones de seguridad y tráfico.

Por parte de la Policía Nacional se dispondrán efectivos de la UIP en el recinto deportivo, además de apoyo en el perímetro del mismo.

Por su parte la Policía Local prevé tener en exclusiva para el anillo exterior de seguridad a una quincena de agentes de refuerzo, más el servicio operativo de turno esa tarde-noche, y miembros de la Unipol.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil apoyará las labores preventivas, aunque será Cruz Roja Española la encargada del dispositivo médico y sanitario.

En todo momento se colaborará con el personal de seguridad del evento y los controles de acceso al recinto deportivo.