La operación retorno de Semana Santa

Temperaturas máximas de 32 grados (Tenerife), tráfico en las carreteras y afluencia en puertos y aeropuertos de Canarias

Hoy concluyen las vacaciones de Semana Santa, pero el último chapuzón, para quiénes apuran hasta el último momento, están a tiempo de disfrutarlo. El buen tiempo en las islas además ha acompañado durante estos días y la previsión es que hoy también tengamos temperaturas muy agradables.

Image
Bañista en una playa canaria | IMAGEN DE LA RED

La Agencia Estatal de Meteorología predice que hoy tendremos cielos poco nubosos o despejados en toda Canarias, con intervalos de nubes altas por la mañana y baja probabilidad de calima en Tenerife y las islas de la provincia de Las Palmas, en especial en medianías y zonas altas.

Las temperaturas subirán en general, aunque de manera más notable en las medianías y zonas altas, en la costa oeste de Gran Canaria y el área metropolitana de Tenerife. Por ejemplo, en Tenerife las máximas alcanzarán los 32 grados.

Soplará viento del este moderado, con intervalos de viento fuerte del sudeste en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Plena afluencia

Canarias ha rozado la plena ocupación turística durante esta Semana Santa, récord de afluencia en puertos y aeropuertos, algo que se ha notado en restaurantes, terrazas y hasta los chiringuitos de playa de las zonas turísticas de las islas. En muchos sitios hemos escuchado aquello de "estamos completos".


Image
Imagen típica de los alimentos canarios más vistos estos días| IMAGEN DE LA RED

Puertos y Aeropuertos
Naviera Armas ha superado en toda la Semana Santa –desde  viernes 7 abril a hoy domingo 16–, unas 225.000 plazas ofertadas en sus rutas interinsulares. La situación es parecida para la compañía Fred Olsen con 300.000 asientos ofertados entre las Islas durante toda la Semana Santa. Sólo hoy domingo, por ejemplo, asciende a 30.637 plazas. Las rutas marítimas con mayor demanda son las entre Gran Canaria y Tenerife, Tenerife y La Gomera y Gran Canaria Fuerteventura.
La compañía aérea Binter hasta hoy 16 de abril ha ofertado unas 81.252 plazas interinsulares. Y, por ejemplo, hoy domingo dispone de más de 12.000 asientos. Eso sin contar con los vuelos nacionales e internacionales que operan estos días en los aeropuertos del archipiélago. El tráfico aéreo en el aeropuerto Tenerife Sur, según datos de Aena, asciende a 432.729 hasta mañana lunes y se coloca el quinto aeropuerto con más movimiento, durante la segunda fase de la operación de Semana Santa.
Image

Turista espera salida de su vuelo en un aeropuerto ı IMAGEN DE LA RED

Regreso por carretera
Los consejos que dan desde la Dirección General de Tráfico es no esperar hasta el último momento para emprender el viaje de vuelta a casa: "Evitar atascos, estrés y mayor gasto de combustible". 
Las carreteras de Canarias esperan numeroso tráfico por lo que las medidas de precaución al volante convienen tenerlas muy presente en esta jornada especial de retorno Semana Santa.